Ya ha pasado casi un mes del estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars, la cinta que no solo se ha convertido en un éxito de taquilla, como era de suponer, sino que ha sido alabada por la crítica especializada también.

Pero Rogue One no solo se ha destacado por su buena recepción general, sino por su gran cantidad de cameos, easter eggs y detallitos tan importantes para el fan clásico.

Ya que ha pasado el tiempo suficiente para hacer esta nota, les aviso que esta va con spoilers no solo de la trama sino que de eventos importantes dentro de la película, así que si no la ha visto le sugiero que lea nuestra reseña sin spoilers y que luego corra a verla en el formato que pueda. No se arrepentirá. Aquí arrancamos:

Todo lo que viene desde ahora puede contener SPOILERS:

LECHE AZUL

Lo que siempre ha llamado la atención de Una Nueva Esperanza en materia culinaria es la llamativa leche azul que vemos que es parte de la dieta en la granja de los Lars en Tatooine donde vivió su infancia Luke Skywalker con sus tíos. Pasado solo unos minutos de metraje de Rogue One vemos la misma leche azul en la granja de los Erso, que es el destruido hogar de la pequeña Jyn, su padre Galen y su madre Lyra. Esta leche azul es la llamada leche de bantha.

 

PONDA BABA Y EVAZAN

En Una Nueva Esperanza cuando Luke y Obi Wan entran a la cantina de Mos Eisley, una vez en la barra, Luke es interpelado por dos fugitivos de la justicia: Ponda Baba y Evazan. El altercado termina con Obi Wan cortándole el brazo a Ponda para defender a Luke. Estos mismos tipejos son los que nos encontramos en el mercado de Jedha cuando Jyn y el Capitán Cassian Andor van caminando para encontrarse con el informante que los llevará a Saw Gerrera. Al parecer el parcito pudo escapar del ataque de la Estrella de la Muerte a la ciudad sagrada de Jedha para huir a Tatooine donde no se salvaron del sable láser del buen Ben Kenobi.

 

BAILARINA TWI’LEK

Cuando Jyn, Cassian, Chirrut y Baze son capturados y llevados al escondite de Saw Gerrera, los hombre del extremista están viendo un holograma de una bailarina Twi’lek impresionados por su belleza y su danza. Esto apunta directamente a la bailarina twi’lek que estaba en el Palacio de Jabba el Hut en El Regreso del Jedi.

 

MUSTAFAR

Sí, esta cuestión ha generado varios debates en Internet, pero 100% confirmado por Pablo Hidalgo es que la residencia de Lord Vader que aparece en un planeta volcánico en Rogue One y donde el Director Krennic va a tener una particular reunión con el sith es Mustafar, el planeta volcánico donde ocurrió la batalla entre  el recién convertido Darth Vader y su antiguo maestro Obi Wan Kenobi en la Venganza de los Sith. Lo que se cuenta en le diccionario visual es que el mismísimo Emperador Palpatine es quien le dice a Vader que construya su casa en ese lugar, un lugar donde Vader podrá seguir alimentándose de su odio y su rabia y obviamente acrecentando su conexión con el Lado Oscuro de la Fuerza.

 

La T15

En la previa de la Batalla de Scarif vemos y escuchamos a unos stormtroopers hablar sobre que el modelo de nave T15 será discontinuado. Esto apunta directamente a Una Nueva Esperanza en la cual Luke, en la granja de los Lars, tiene una T16 en la que practicaba en el Cañón Beggar. Además la escena de los dos stormtroopers hablando nos lleva no solo a una escena parecida en Una Nueva Esperanza en la Estrella de la Muerte, sino que a una escena parecida en la Base Starkiller en El Despertar de la Fuerza.

 

RED AND GOLD LEADER

Uno de los puntos más interesantes son las escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza que fueron usadas en Rogue One, durante la Batalla de Scarif podemos ver al Lider Rojo (X-Wing) y al Líder Dorado (Y-Wing), quienes luego serían parte de la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. Los fans vibramos en demasía con estas apariciones y le dan a Rogue One la continuidad necesaria con Una Nueva Esperanza.

 

REBELDES

Para los seguidores de la serie de Disney Star Wars Rebels, que pertenece al canon oficial, nos encantó poder ver a algunos de sus integrantes nombrados o apareciendo en pantalla en Rogue One. Primero podemos escuchar que llaman a la General Syndulla por parlantes, esta no es otra que Hera Syndulla de Star Wars Rebels, también podemos ver (y escuchar) al astromech Chopper pasando por detrás de Mon Mothma en la base de Yavin IV. Otro easter egg relacionado con Rebels es que podemos ver a la nave Ghost varias veces luchando en la Batalla de Scariff junto a la Flota Rebelde.

 

DROIDES

R2D2 y C3PO también tienen un breve cameo en Rogue One, y los podemos ver en la base rebelde de Yavin IV mientras la Flota Rebelde se dirige a la Batalla de Scarif. No hay Star Wars sin ellos ¿verdad?

 

GARETH EDWARDS Y RIAN JOHNSON

Tanto Gareth Edwards, director de este spin-off como Rian Johnson, director de Star Wars Episodio VIII han decidido hacer cameos en Rogue One. Al primero podemos verlo como el soldado que desengancha la Tantive IV mientras Darth Vader se acerca para matarlos a todos, sacrificándose por los Rebeldes y protegiendo los planos recién robados por el equipo Rogue One. El segundo lo podemos ver como uno de los soldados que trabajan en la Estrella de la Muerte.

 

TANTIVE IV, LEIA, BAIL ORGANA Y GRAND MOFF TARKIN

De seguro, si viste Rogue One, habrás visto el cameo de Jimmy Smith como el Senador Bail Organa, padre adoptivo de Leia y no te habrá sorprendido ver que nombraba a “su amigo Jedi” refiriéndose a Obi Wan Kenobi, pero lo que sí te debe haber sorprendido es el final de la cinta donde podemos ver a Leia Organa, nuestra amada princesa, escapando de Vader en su nave la Tantive IV, haciendo un link perfecto con Una Nueva Esperanza, película que comienza donde Rogue One termina. Esta aparición no solo es emocionante de por sí, sino que tiene un significado impresionante tras la muerte de Carrie Fisher. La aparición de Leia se hizo a través de tecnología digital sobre la actuación de una actriz. Lo mismo sucedió con la sorprendente aparición de Tarkin, uno de los personajes más importantes de Una Nueva Esperanza y que en Rogue One no solo aparece para una escena sino que tiene gran interacción en la película. Ver a estos dos grandes personajes nuevamente en pantalla es la mejor conexión con Una Nueva Esperanza y lo que hace de Rogue One una cinta muy especial.

¿Qué te parecieron los cameos e easter eggs de Rogue One? Déjanos tus favoritos.

Comentarios