18 secretos escondidos en “Jurassic World” [spoilers]

Jurassic_World

Hace un par de semanas se estrenó uno de los títulos más grandes del año: Jurassic World llegó con bombos y platillos de la mano de Andes Films, y aun con una Copa América en contra, logró sacudir la taquilla aquí en Chile y en el planeta entero.

Sin embargo, más allá de lo increíble que es esta película; hay un millón de guiños escondidos en el transcurso de esta nueva aventura y que de seguro te hicieron volver muchos años atrás y recordar las películas anteriores de la franquicia. ¿Ya adivinaron cuales son?,  ¡vamos a destriparlos!:


 

1. El Tiburón

Gran parte del triunfo de Jurassic, se debe al grandioso tío Steven Spielberg, y como no, si fue él quien nos sumergió en este fantástico mundo prehistórico. La producción lo sabe y una de las primeras cosas que vimos en el trailer es este escualo siendo devorado por el Mosasaurio en un atractivo parque acuático. Pues bien, sólo les recordaré que una de las primeras películas dirigidas por Spielberg es Jaws (Tiburón) y por lo tanto… ¿que mejor forma de hacerle homenaje a Spielberg que su Tiburón sea zampado por una criatura monstruosa y con una toma casi idéntica al tiburón abriendo la boca?.

jurassictitburon

 

 


 

2. El más feo está de vuelta

¿Cuál es el personaje más desagradable de Jurassic Park?. Podría apostar a que todos opinamos que el más insoportable era Dennis Nedry (Wayne Knight), el gordito traidor que afortunadamente fue devorado por un Dilophosaurus en una fuerte tormenta cuando este intentaba escapar con las muestras del laboratorio. Pues bien, este feísimo dinosaurio que nos hizo un favor, vuelve en forma de holograma en Jurassic World durante el escape de los Velocirraptor dentro del Hall del nuevo parque. ¿Lo vieron?.

jurassicdilophosaurus

 

 


 

3. “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra…”

Quizás el momento más nostálgico de Jurassic World es cuando los hermanos Gray y Zach llegan a las ruinas del primer parque jurásico y descubren ochenta mil detalles que para ellos son desconocidos, pero para nosotros no. El primero de ellos son los lentes de visión nocturna que el pequeño Tim usaba dentro de jeep. También se pueden ver los murales de velociraptor pintados, las ruinas del esqueleto derribado por el T-Rex al final de la primera entrega y como no, el gran pendón que caía mientras terminaba una de las escenas más clásicas de JP y que tenía impreso: “When the dinosaurs ruled the earth...”. ¿Hermoso momento no?.

 

jurassichall

 


 

4. Festín de cabras

Ya sabemos que la comida favorita de los T-Rex son las cabras. Al menos así lo vimos cuando Lex se desesperaba preguntando: ¿A donde se fue la cabra?…Ahora en Jurassic World no quisieron dejar fuera este “detalle”, y como una de las tantas atracciones tienen al rey dinosaurio bajo control, pero acompañado de una tierna cabra a su disposición, aunque digámoslo: esta vez no es tan gráfico como la primera película, ¿lo recuerdan?.

jurassiccabra

 


 

5. La Teoría del Caos

Algo tan complicado de entender como “La Teoría del Caos” es explicado a toda una generación en Jurassic Park cuando el doctor Ian Malcolm resume que las pequeñas imperfecciones de la mano de Ellie pueden afectar en la trayectoria de una simple gota derramada. Es este momento al que Jurassic World hace homenaje, cuando el soldado se ve sorprendido por el Indominux Rex y justamente dos gotas de sangre caen en su brazo; una en un lado, y la siguiente en otro. Detalles, pero detalles fabulosos.

jurassicchaos

 


 

6. La bienvenida

Bueno, esto es algo que ya todos sabían desde que salió el primer trailer, pero no puedo dejar de lado la gran bienvenida que el parque tiene para nosotros. Conservando todas las características de la primera vez que que entramos al parque por allá en el año 1993. Con una “nueva versión” del score del clásico Jurassic Park de John Williams, (hora compuesta por Michael Giacchino) terminó por desbordar mi emoción al ver aquellas colosales puertas con antorchas. ¿A ustedes les pasó lo mismo?.

jurassicpuertas

 


 

7. ¿Te tinca comer en Winston’s?

Stan Winston fue el verdadero papi de los Dinosaurios que pudimos disfrutar en Jurassic Park, y es que para muchos, es un genio de los efectos especiales de la época en que los efectos digitales aun no lo “hacían todo”. El maestro se nos fue el año 2008 y Jurassic World quiso recordarlo en la zona principal del parque; precisamente en un restaurante que lleva su nombre. Grande!

 

jurassicwinston


 

8. El señor ADN

Si no se te apretó el corazón cuando lo viste, entonces es que nunca viste Jurassic Park.

El Sr. ADN, un personaje animado que en la primera entrega nos explicaba el proceso científico que trajo de vuelta a los dinosaurios, ahora vuelve de la misma forma y sin ningún cambio aparente para felicitar a Gray por escoger la secuencia de aminoácidos correcta, cuando recorren el el nuevo establecimiento.

jurassicdna

 


 

9. El regreso del Espinosaurio

Para muchos, Jurassic Park III debe ser la peor entrega de las cuatro, pero no por eso iba a quedar fuera de un homenaje en Jurassic World. Y lo podemos ver en el área principal de los restaurantes, aquí se encuentra el esqueleto del temible antagonista de la anterior aventura del doctor Alan Grant. El Espinosaurio que tantos problemas trajo a los rescatistas, ahora no es más que un montón de huesos y curiosamente es derribado por el T-Rex al final de la película. ¿Estamos hablando de una revancha?.

A todo esto, yo igual disfruté de la parte tres. Así que no me la insulten ¿oki?.

 

jurassicspinosaurus


 

10. Tu sueño fue cumplido Hammond

Si se dieron cuenta, muchas de las personas que asistían al parque llevaban el particular sombrero  del antiguo dueño del parque: John Hammond. Lo más probable es que estos eran vendidos en el parque a modo de “homenaje” al soñador que originó todo esto. Pero sin duda lo más llamativo es la estatua que fue levantada en el centro del hall, con bastón de ámbar y todo. El actor  que interpretó a Hammond, Richard Attenborough nos dejó el año pasado, y es por ello que su trabajo aun nos deja “pensando en grande”.  Sos grande entre grandes viejo.

jurassichammond

 


 

11. Nerd similares

Cuando mostraron por primera a vez al personaje interpretado por Jake Johnson, supe de inmediato que tenía “algo” reconocible, al principio no sabía que era, pero luego entendí que además de la camiseta de culto (y que era parte del merchandising que vendían en las tiendas del primer parque) , también conservaba códigos que lo hacían parecido a Dennis de Jurassic Park; su escritorio desordenado, su extraña personalidad e incluso los mismos lentes. Pero en este caso no resulta ser un personaje desagradable y cobarde, más bien termina siendo uno de los silenciosos héroes de esta nueva entrega.

jurassicnerd

 


 

12. Los dinosaurios beben en Margaritaville

Si en la escena de los pterodáctilos vieron a un tipo corriendo con unas botellas de alcohol, no se preocupen, es el dueño del restorant “Margaritaville”.

El cantante Jimmy Buffet es muy conocido en Estados Unidos, tiene muchos éxitos musicales de ritmo tropical, también ha producido películas, ha escrito libros e incluso tiene una de las cadenas de bares mas exitosas llamada “Margaritaville“. Y como el parque jurásico es tan bacán, también cuenta con uno de esos bares en su área de recreación, de hecho en la promoción de la película, el actor Chris Pratt se subió al escenario del bar y comenzó a cantar como lo muestra el video a continuación.

jurassicmargaritas


 

13. Vuelve el científico en forma de fichas

No todo es novedad en el nuevo parque jurásico. De hecho el científico llamado Henry Wu que vimos en la primera parte, ahora vuelve en gloria y majestad como el líder de genética del laboratorio que da vida a los dinosaurios. En esta película tiene un mayor protagonismo y dice unas cuantas verdades con respecto a la “monstruosidad” de crear dinosaurios nuevos, sus líneas son simplemente geniales. ¿Recuerdan la analogía del gato y el canario?.

 

jurassicwu

 


 

14. La bengala

Como dije anteriormente Jurassic World tiene un millón de guiños para evocar la nostalgia tanto en imágenes, señales, tomas de cámara, etc, como por ejemplo cuando Zach y Gray son atacados por el Indominux Rex en la Giroesfera y sus aterradores gritos nos recuerdan a Tim y Lex bajo las fauces de el T-Rex.

Pero sin duda una de las cosas mas emocionantes fue ver la bengala roja en manos de Claire cuando va a liberar al Tiranosaurio y así hacerle frente a su nuevo némesis en una brutal batalla final. ¿No fue el mejor homenaje a Jurassic Park?. Yo creo que si.

jurassicbengala


 

15. Dios creó a los dinosaurios

Ian Malcolm (Jeff Goldblum) luego de aventura en el parque, escribió un libro titulado: “God creates dinosaurs“, y como ya descubrimos que en Jurassic World nada se deshecha, este libro aparece en dos ocasiones durante el transcurso de la película; la primera vez aparece en manos de la niñera-secretaria que cuida a Zach y Gray, y la segunda vez está en el escritorio de el nerd fanático en la sala de controles. Al parecer, fue todo un éxito en ventas.

 

jurassiclibro


 

16. La granja educativa

La granja educativa va de Jurassic World tiene muchas actividades para los niños. Entre ellas se puede alimentar a dinosaurios pequeños, cabalgar Triceratops bebés, jugar a ser paleontólogo y recibir inesperados estornudos de un Brontosaurios. ¿No les recuerda algo?. En Jurassic Park, Lex intenta tener un encuentro cercano con uno de ellos pero recibe un baño de mocos prehistoricos. Un guiño simpático.

jurassicestornudo


 

17. ¿Necesitan un aventón?

Lo que no sabían Zach y Gray al hacer funcionar el jeep wrangler en las ruinas del antiguo parque, es que el número 029 ya lo habíamos visto anteriormente. Si recuerdan bien, es el mismo número de vehículo que utilizan los protagonistas de la primera cinta. Y no sólo eso, ya que vendría siendo el mismo jeep ya que, a pesar del tiempo, aun tiene los mismos stickers en el parabrisas.

jurassicauto

 


 

18. The queen is here bitches

Dejé lo mejor para el final:

¿Recuerdan la escena final de Jurassic Park?, esa parte cuando el T- Rex llega a interrumpir la cacería de los velocirraptor a nuestros héroes liberando una feroz batalla prehistorica dejando como un lider indiscutido a un herido Tiranosaurio. Pues bien: es este mismo Tiranosaurio, quien vuelve en la escena final de Jurassic World en la batalla contra el Indominux Rex. ¿Cómo lo sé? muy fácil, sólo tienen que darse cuenta en las cicatrices que este tiene en su costado y lomo, que dan cuenta de las heridas causadas por los antiguos velocirraptor en el hall del primer parque.

Reconozco que cuando me di cuenta, casi me mojé y la emoción se multiplicó por mil.

jurassicscars


 

Sin duda hay un millón de guiños en Jurassic World que nos provocaron más de algún sobresalto, pero por el momento estos son sólo algunos de ellos que quisimos compartir con ustedes.

¿Ustedes tienen alguno que quieran compartir?, ¿Qué les pareció la película?, comenten y dejen sus impresiones queridos frikis.

Autor: Cinestro

Diseñador Gráfico y fanático extremista del cine de horror y de los super héroes. Si algún día comienza el apocalipsis zombie, no duden en contactarme! ;)

Compártelo!!

12 Comentarios

  1. Buenos guiños para una buen regreso de esta gran saga. Me fije en algunos que mencionaste pero sin duda hay muchos que ni notamos.
    Buena nota saludos

    Responder
    • La mayoría son imperceptibles la primera vez que ves la película

      gracias por tu comentario.

      Responder
    • excelente!

      Responder
  2. El único que no note es el del t-rex. Por otro lado no eran hembras todos los dinosaurios? Por lo tanto sería The Queen is Here. Excelente película. Muy entretenida y concuerdo con la escena de la gran puerta de madera además la música acompaña cada sentimiento

    Responder
    • Escribí tan rápido y emocionado que pasé por alto lo de las hembras! Ya está corregido 🙂

      gracias por tu comentario

      Responder
  3. Si guiños que dan nostalgia y emocionan…me di cuenta de esos y otros que en este momento no recuerdo… Pero es buenísima tanto como las anteriores

    Responder
    • El fan service fue increíble en esta película :3
      gracias por tu comentario

      Responder
  4. notable el articulo, ver a rexy nuevamente fue lejos el mejor detalle, sigan así!

    Responder
    • Lo mejorrrrrr

      gracias por tu comentario

      Responder
  5. Increíble, la primera vez que ví la película pude identificar varios guiños que aquí se mencionan. Saludos CanalFreak! Espero poder ser una de los afortunados que ganen en su concurso por los premios de la película!! 😀 He crecido con Jurassic Park, tengo la misma edad de la película, ya fui a ver Jurassic World 5 veces porque para mí los dinosaurios de esta franquicia son un tesoro del 7mo arte 😉

    Responder
  6. Yo encontré otro, cuando los raptores siguen a los niños y a la anfitriona detrás de la ambulancia, luego de perderles se juntan con Owen que va en su motocicleta y al finalizar la escena muestran un cartel muy similar al que Dennis Nedry choca en su vehículo de gasolina en la primera película.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *