Afiche_27_FILIJ_aCon más de 170 actividades para fomentar la lectura, invitados nacionales y extranjeros,  y Jornadas  Profesionales dedicadas a la ilustración, se inaugura este próximo 14  de agosto la 27° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

En este evento, que se extenderá entre el 14 y el 25 de agosto, el tema central será la Ilustración por lo que se contará con la presencia de destacados dibujantes, tales como: el argentino Diego Bianki, su compatriota Isol, la ilustradora mexicana Carmen Cardemil y el español Carles Ballesteros, además de numerosos ilustradores nacionales tales como: Alberto Montt, Gonzalo Martínez, Francisco Javier OleaFabián Rivas, Francisca Cortés, Rodrigo Elgueta y Sol Díaz, entre muchos otros.

Participarán 51 editoriales que contarán además de variada oferta literaria, con el lanzamiento de libros.  Además, se desarrollarán numerosos talleres, charlas y obras de teatro.

En tanto, una de las actividades dedicadas al público adulto, son las Jornadas profesionales, que se realizarán el viernes 15 y sábado 16 de agosto, de manera simultánea y en las mismas instalaciones de la feria, las cuales tendrán su foco en el fomento lector, la plástica literaria y la ilustración.

Como todos los años, la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se ubicará en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, Providencia.

El horario será de lunes a jueves, desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes desde las 09:30 a las 20:30 horas y sábado y domingo, desde las 10:30 a las 20:30 horas. Los menores de 18 años tendrán entrada liberada y los adultos deben pagar 500 pesos.

Comentarios