Spider-Man Homecoming está lleno de guiños y fan service para los fanáticos del arácnido, yo ya he ido a verla tres veces y encontré unos cuantos  Pondré los más importantes porque hay algunos que no valen la pena, no voy a poner que la pieza de Peter Parker está llena de figuritas de Star Wars, o que sale el Capitán América hablando en unos videos, porque, aun que es uno de los cameos más maestros de la película, es demasiado obvio, supongo que no necesitan que se los diga.

Supongo también, que no es necesario que diga que habrá Spoilers. Porque los habrá. Están advertidos, si aún no van a ver Spider-Man, no sé que hacen aquí. Además, que después de nuestro review de la película, deberían haber partido de inmediato al cine. Si aún no la han visto, vayan ahora y la nota aun estará aquí cuando vuelvan.

 

Comencemos:

Homenaje Musical

La película comienza con un gran homenaje a la más antigua de las series de Spider-Man, al salir el logo de Marvel Studios, podemos escuchar una versión instrumental de la serie de los 60s.

No sé si notaron, además, que el tema hecho para la película por Michael Giacchino, utiliza exactamente las mismas notas que la canción de estos dibujos animados para comenzar, luego toma otro rumbo, pero dudo que sea coincidencia, muchas veces estoy a punto de tararear la canción cuando escucho el soundtrack.

una delicia.


Damage Control

Durante la película podemos ver una empresa llamada “Damage Control” (Control de daños) una empresa que podemos ver en varios comics de Marvel encargándose de limpiar todos los escándalos que dejan los Avengers y otros héroes.

Incluso tienen, un no muy exitoso, comic del cual se desprendería una supuesta comedia de televisión, que no se si aún sigue en pie o ya fue cancelada.


Howard Stark y Bruce Banner

La escuela a la que va Peter no es cualquier escuela, es la “Midtown School of Science & Technology” (de la cual, por cierto, necesito una polera) y como tal, es una escuela dedicada a la ciencia y la tecnología, por lo que no es raro que veamos en el fondo una foto de Howard Stark, el padre de Tony Stark y una foto de Bruce Banner en la sala de Peter. Haciendo referencia a grandes científicos del Universo Marvel.

Hay que estar muy atentos para ver estos cameos, pero ahí están. Son pequeños detalles que hacen que estas películas sean parte de un universo y no una simple película suelta.


Stan Lee (Gary)

Este también es un poco obvio, Stan Lee aparece en la película retando a Spider-Man por causar un alboroto en un vecindario tras equivocarse al detener un supuesto robo de un auto.

Sorry, no encontré foto del cameo, pero si vieron la película saben de qué parte hablo.

Grande Stan Lee, ojalá lo tengamos harto tiempo más.


Ve por ellos tigre, a la escuela

La escuela de Peter no solo tiene cameos a los mejores científicos del universo Marvel, también tiene, extrañamente, muchas referencias a Tigres, algunos letreros llaman a ir a la fiesta de graduación incitando a los “Tigres” a participar y también en más de una ocasión podemos ver a un alumno corriendo por ahí con un traje de Tigre, que asumo, es la mascota de la escuela.

Pues bien, yo dudo que esto sea una mera coincidencia y creo que es un guiño a la clásica frase que usa en más de una ocasión Mary Jane Watson para apoyar a Peter Parker.

“Go get them Tiger”


“MJ”

Y hablando de Mary Jane, esta es la referencia más rara de la película. Michelle, esta niña que parece estar obsesionada con Peter Parker tiene por apellido “Jones” y dice que sus amigos le dicen “MJ”, esto es imposible que sea coincidencia, obviamente están haciendo un nexo con Mary Jane a quien siempre hemos conocido como MJ en los comics y películas.

En un principio no entendí el guiño, no veo porque demonios poner a otro personaje totalmente nuevo en los zapatos de Mary Jane, ¿porque no hacerla ese personaje y ya? No es como que no cambiaran a otros personajes del universo de Spider-Man. Pero dicho todo esto, quizá esta no sea la Mary Jane del universo cinematográfico de Marvel.

Según leí por ahí, antes de que saliera la película, todos decían que esta actriz seria Mary Jane en la película y a pesar de que el directos y muchos otros dijeron que no, internet continuo con los rumores sobre Mary Jane, por lo que ahora se está diciendo que este “Guiño” es más bien un Troleo de los escritores por todos los rumores que había en internet.


Acuerdos de Sokovia

Un profesor nombra los Acuerdos de Sokovia durante una de las clases de Peter. Recordemos que los Acuerdos de Sokovia son la causa de todo lo ocurrido en Civil War y de alguna manera mencionándolos en una clase, quiere decir que estos acuerdos ya son Ley en el universo Marvel y los héroes están siendo más controlados.


Director Morita

Si les pareció familiar la cara del director de la escuela de Peter Parker, no es que estén locos ni nada por el estilo, es porque el Director Morita es descendiente de uno de los personajes de Capitán América: El Primer Vengador, Gin Morita y son interpretados por el mismo actor.


Prowler

¿Recuerdan “el modo de interrogación”? el criminal al cual interroga Spider-Man y Karen tras detenerlo intentando comprar armas ilegales, es Aaron Davis, que en los comics más adelante es conocido como Prowler. Pero más importante que eso, en el universo Ultimate, Aaron es el Tío de Miles Morales, el muchacho que luego reemplazaría a Peter Parker en el mando del arácnido.

En la cinta, Aaron menciona que tiene un sobrino en la ciudad y no quiere que se exponga a esas peligrosas armas. En otras palabras, están confirmando la existencia de Miles en el MCU. Algo que próximamente podría ser utilizado para tener, otra versión más de Spider-Man en el futuro.


¡Ahora es tu oportunidad Peter! ¡Bésala!

Luego de la secuencia en que Spidey salva a sus compañeros de curso en el monumento a Washington, el arácnido salva a la chica que le gusta del modo más clásico posible, de cabeza y lanzando una tela de araña, entonces Karen, la chica del traje le dice que ahora es su oportunidad para besarla. La referencia es claramente un guiño a la saga de Sam Raimi, cuando en la primera película de Spider-Man el primer beso de Peter con Mary Jane es de cabeza luego de rescatarla de unos maleantes.


Amazing Spiderman 33

En la reseña de la película, mencione que hay una escena que me llego al alma, se trata de esta. Cuando Peter decide que no puede dejar que el padre de Liz continúe con sus actividades criminales, lo va a enfrentar cara a cara, rompiendo el auto de Flash en el proceso, pero el Buitre, siendo un poco más astuto que Peter, logra derribar todo el edificio dejando a nuestro arácnido vecino en los escombros.

Esta escena está prácticamente calcada de los comics, específicamente del tomo “Amazing Spiderman #33”, que por cierto también fue mencionado en otra nota de Canal Freak, donde Spider-Man se ve atrapado bajo un montón de maquinaria y tras recordar las palabras de su Tío Ben, que, por cierto, en la película es la voz de Tony Stark, logra reunir la fuerza para salir de la situación y rescatar a Tía May.

Además, la escena muestra el reflejo de Peter en el Agua junto a su máscara, haciendo que la mitad de su cara sea de Spidey y la mitad de Peter, algo que podemos ver millones de veces en los comics cuando se activa el sentido arácnido, es más, las ondas del agua hacen que parezca que esta “sintiendo” el sentido arácnido como en los comics.

Esta escena es maravillosa, no solo por el guiño al comic, sino que también nos recuerda en la película que Peter es un niño, tiene miedo como todos, lo muestra vulnerable y realmente con miedo a la muerte. Es una escena muy potente y que una vez más refuerza la determinación de nuestro héroe frente a la adversidad y el miedo. Lejos una de las mejores cosas dentro de Homecoming.

Uff, tantos detalles en una sola escena, fue realmente maravillosa.


Empacando equipamiento legendarios

Mientras Happy está cargando el avión de Tony para irse a la nueva base de operaciones de los Avengers, menciona algunos de los objetos que están cargando, entre ellos la HulkBuster, que es la armadura que Tony usa para pelear con Hulk en Age of Ultron, “el nuevo prototipo del escudo del Capitán América”, algo que me llama mucho la atención ya que ahora que Steve Rogers es un fugitivo de la ley, sería raro que Tony le estuviera haciendo un escudo nuevo, quizá Tony sabe algo que nosotros aun no, o quizá… ya no será Steve Rogers el Capitán América y adoptara otro nombre durante Infinity War, aun mas loco, sería que el nuevo escudo no fuera para Steve, si no para Samuel Wilson, también conocido como Falcon. Pero bueno, me estoy alejando mucho dela nota con mis teorías.

Volviendo a los Objetos del avión, también se menciona “El cinturón mágico de Thor” el cual Happy no puede mencionar, el cinturón se llama Megingjörð, ahora saben porque a Happy le costaba tanto mencionarlo, se pronuncia “Mejingyiord” y en los comics es un cinturón que da fuerza extrema a quien lo use, y si, es de Thor, que ya es un héroe super hiper mega fuerte, con el cinturón Thor es prácticamente imparable… a menos que se encuentre con, digamos, Thanos por ejemplo.


“Iron Spider”

Al final de la cinta, Tony intenta premiar a Peter con un nuevo traje, que, al parecer, si usara en el futuro durante Infinity War, muchos dicen que es el “Iron Spider” la armadura que hace Tony para Spider-Man en los comics, durante Civil War, pero en realidad yo la veo super distinta, es una fusión entre muchos trajes del arácnido, según yo, el traje tiene algunas similitudes con el traje de Sensational Spider-Man, Future Foundation, y algo de Stealth Spidey.

 


Ferris Bueller’s Day Off

Cuando Peter decide perseguir a los criminales que están vendiendo armas ilegales cerca de la fiesta de Liz, este decide tomar un atajo, pasa por varias casas, en una de ellas están en una fiesta con una piscina y una televisión donde están pasando una película y una escena muy particular, Spidey pasa diciendo “¡¡Excelente Película!!” y sigue su camino.

La película es Ferris Bueller’s Day Off, donde una escena prácticamente igual toma lugar.

 


Esos son todos los guiños y referencias que pude encontrar en las tres veces que ya he ido a ver la película. Ahora, quien sería yo si no diera todos los detalles que tiene la cinta, aquí hay algunas referencias o guiños a algunas cosas encontré en internet de la película

Web Fluid V3.0

Se supone, que cuando Peter está haciendo su fluido web o cuando saca unos frascos de su escondite, se puede ver que Peter tiene marcado el fluido como “Web Fluid 3.0”, no sé si estaré ciego o que, pero yo no lo vi y eso que lo busque, de todas formas, se supone que esto es un guiño a las veces que hemos visto a Spider-Man hacer su Fluido arácnido, primero en la saga de Sam Raimi, donde Peter simplemente tiraba tela de araña desde los brazos como parte de sus poderes, una segunda vez cuando Marc Webb hizo que Andrew Garfield creara su propio fluido arácnido y bueno obviamente la nueva versión con Tom Holland. Se rumorea que también es un cameo de las veces que he ido a ver la película y no he logrado ver este guiño.


Karen Connelly

¿Recuerdan a la niña del traje de Spider-Man? Esa misma, Karen, la voz que escuchan es la voz de Jennifer Connelly una gran actriz, pero, además, es la esposa de Paul Bettany, también conocido como “Vision” en el universo cinematográfico de Marvel. Paul antes hizo la voz de Jarvis, la inteligencia artificial dentro de los trajes de Iron Man. Quizá, ¿es posible que Jennifer Connelly en algún momento se transforme en algún Avenger? Les dejo la pregunta, a mí se me ocurren algunas cosas, pero me gusta la idea de dejar algo a la interpretación.

 

Uf, eso fue un montón de información, y es porque Spider-Man Homecoming, está lleno de amor para los fans y los seguidores del Universo Marvel, tanto en el cine como en los comics, es una de las razones por la que esta es una muy buena película de Spider-man.

Espero que les guste la nota, si es así, no olviden dejar su mensaje.

Un abrazo ¡y a seguir viendo y leyendo Spider-man!

 

Comenta con Nosotros