Lol

El primer evento de League of Legends en chile se realizo el viernes pasado, fue un día bastante movido y agradable, Riot saca cuentas positivas, pero este evento no estuvo exento de problemas. ¿Qué paso? Revisemos este masivo evento.

En nuestro país cada vez es mas común ver a la actual masa gamer reunirse en eventos oficiales, en esta ocasión fue el turno de League of Legends en el Movistar arena.

El recinto recibió a mas de 10.000 fanáticos del ya popular juego League of Legends, la apertura del evento estuvo a cargo de la orquesta dirigida por Tito Troncoso quien interpreto la música de varios de los personajes del juego, acto seguido, continuando con la apertura, se subió al escenario Nicki Taylor, quien fuera la invitada especial al evento, Nicki, es la cantante que interpreta la canción de uno de los personajes más queridos por los fans, “Vi” y además aprovecho de interpretar la canción de su personaje favorito “Jinx”.

Luego, y sin mayor retraso se presento el primero de los encuentros, la batalla fue entre Pineapple Express (PEX) y Seven Wars Lyon (7wL), la partida fue dominada fácilmente por 7wL quienes incluso lograron un Pentakill por parte de NerzhuL. El cual, pueden ver en este video:

La segunda ronda fue entre Quetzal(QZL) y Kaos Latin games (KLG), estos últimos son los representantes chilenos. La partida fue ampliamente dominada por KLG quienes no dieron tregua a QZL abriéndose paso a la final contra el equipo Mexicano 7wL.

 

Finalmente llego la hora de la verdad y el match entre 7wL y KLG fue bastante parejo en un momento, fue extenuante y se noto que 7wL no tomo a KLG a la lijera, se tomo su tiempo en analizar y adaptar su estilo de juego lo que los llevo a la victoria y a coronarse campeones del evento y clasificando a la nueva etapa a realizarse en argentina.

A pesar de que los primeros partidos tuvieron hartos altercados, sobre todos problemas técnicos en las transmisiones, como Lag o cortes de transmisión, e incluso, se coló un escritorio de windows mientras jugaban dos equipos, nada evito que el publico chileno apoyara al equipo local de manera ferviente y entusiasmada.

 

El equipo de Kaos Latin games estuvo preparándose arduamente para la final pero expresaron que muchas veces tuvieron que interrumpir su entrenamiento para liderar con el día a día: “La idea siempre fue mantener un horario que a todos nos acomodara, pero si alguno tenía que estudiar o estaba en periodo de pruebas dejábamos de entrenar y cada uno hacía lo suyo”.

Mientras tanto 7wL destaco el nivel del equipo chileno diciendo que el reto fue mucho más arduo de lo que esperaban y que cometieron errores que hicieron que la partida durara mucho más de lo debido. Ahora Seven wars Lyon no puede descansar, al contrario deben prepararse para la segunda fecha de la Copa Latinoamericana a realizarse en Julio en Argentina.

Comentarios