Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían

SinopsisLa estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Antes de leer Días de Sangre y Resplandor es importante que lean Hija de Humo y Hueso.

Reseña: Las cosas han cambiado mucho desde lo sucedido en el libro anterior. Las quimeras y los serafines están en guerra, pero no es igual que siempre, ahora están masacrándose unos a otros. Karou trabaja dias-de-sangre-y-resplandor-portada-laini-taylorresucitando soldados para Thiago, leyeron bien, trabaja con el Lobo Blanco. Mientras, el guapo Akiva ha vuelto a unirse a sus hermanos Liraz y Hazael. Todo luce confuso, las quimeras buscan venganza y los serafines no descansarán hasta matar a todas las quimeras del mundo. Pero, no todos son tan drásticos en su pensamientos, poco a poco vamos conociendo personajes que no encuentran motivo para matar al supuesto enemigo, que cree que podrían vivir en paz. Es por esta forma de pensar que comienzan las traiciones en los diferentes bandos, matar ya no tiene sentido y hay que buscar la forma de que ambos seres puedan vivir en paz.

El título está muy bien escogido ya que acá encontraremos sangre en abundancia. Hay muchas muertes horribles, masacres de seres inocentes, pero esto no es todo, también hay muertes impactantes que me tomaron por sorpresa.

Sigue teniendo ese toque de historia de amor ya que Akiva y Karou no se han logrado superar por completo pero, definitivamente, esto ya pasó a segundo plano. Lo más romántico que podemos encontrar es la divertida historia entre Zuzana y Mik, estos chicos, a pesar de ser personajes secundarios, son un gran aporte cada vez que aparecen en la historia.

El libro está contado por distintos personajes, cada uno nos cuenta su punto de vista de lo que está sucediendo y nos explica sus razones para actuar como lo hacen. Encuentro que esto es espectacular, se le da la oportunidad al lector de conocer todos los bandos y decidir a cual apoyaría. No se nos trata de imponer una verdad absoluta y de decirnos que bando es el malo y cual es el bueno.

Me gusta mucho el estilo de redacción que tiene Laini Taylor, es especialista en el factor sorpresa. En momentos pensé que sabía lo que sucedía, que lo había deducido bien, pero tres capítulos después me daba cuenta de que no era lo que yo pensaba y quedaba gratamente desconcertada y con más ánimos de continuar leyendo.

Se juega mucho con el hecho de ir constantemente entre el pasado y el presente, pero no el pasado muy lejano, sino que, te cuenta algo que no entiendes bien, pero luego te explica lo que minutos antes sucedió y ahí todo calza.

Otro detalle de este libro es que en un momento estás leyendo sobre algo y estás sumamente intrigado con lo que sucederá y se acaba el capitulo, pero lo peor (o mejor) es que en el siguiente habla de otra historia, así que te ves en la obligación de leer uno o dos capítulos más para poder descubrir que es lo que pasó.

Lo que más me gusta es que la protagonista es una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y que, por más enamorada que pueda estar, jamás deja de hacer lo correcto. También me encanta el concepto de que los cuerpos son meros recipientes y que lo importante es nuestra alma.

Lo único que odio es el final. Te dejan tan desconcertado y en lo único que puedes pensar es en leer pronto el siguiente libro.

Recuerden que esta es una trilogía y que el último libro, titulado Sueños de Dioses y Monstruos, pronto debería llegar a nuestro país.

Le puse 5 estrellas en Goodreads. Es un excelente libro, con una historia novedosa y que logra atraparte desde la primera página. Nada sobra, son más de 500 páginas de acción y aventura.

Comentarios