SinopsisCamila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

ReseñaCamila es una niña de 13 años. Una mañana ella recibe un misterioso mensaje en el cual una misteriosa persona la cita a las 5 de la tarde en la plaza. Ella no sabe si debe asistir o no, pero mientras lo piensa, laDesicionDeCamilanos cuenta su vida.

El formato de escritura es tipo diario de vida. Camila nos cuenta todo en primera persona y con palabras informales. El relato es digno de una niña pequeña.

Esta niña nos relata su relación con sus padres, lo que significó para ella su separación. Habla de la relación con su hermano pequeño (me reí mucho en esa parte porque me sentí bastante identificada), de su ex mejor amiga Elena y de su amado Vartán.

Leer el capítulo donde nos cuenta sobre su amado Vartán, fue como leer uno de mis diarios de vida que tenía cuando niña. La forma de ver las cosas y esas sensaciones tan inocentes, me causaron bastante nostalgia. Creo que si se lee a la edad adecuada, las niñas podrían sentirse bastante identificadas.

En realidad la historia es bastante simple. No tiene nada novedoso, pero supongo que el objetivo no es encantarte con algo nuevo, sino que es hacer que te identifiques con Camila y que puedas aprender de sus errores y de su experiencia.

Se nos enseña a ser mejores personas y a querernos tal cual somos. Habla de que molestar a los demás es malo y que hay que perdonar.

Había escuchado que era un libro interactivo, pero no es tan así. Lo que tú decides es el final, nada más. Pero tengan cuidado con su elección, porque la autora fue extremista, hay mucha diferencia entre un final y otro.

Es libro está claramente enfocado en niñas de aproximadamente 10 años. Así que si tienen alguna pequeña que cumpla ese requisito, no duden en que será un bonito regalo.

Le puse 3 estrellas porque claramente no es para alguien de mi edad, pero es entretenido.

 

Comentarios