Una novela histórica del futuro cercano, con las manipulaciones en la sombra de quienes mueven los hilos del poder

SinopsisEnder y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado totalmente destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.
Ender se ha marchado con Valentine, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de Ender, cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón.
Tras el enorme éxito de El juego de Ender y La sombra de Ender, la popular saga continúa…

 

Advertencia: No lea esta reseña si no ha leído el libro La Sombra de Ender

ReseñaLa Sombra del Hegemón es la continuación del libro La Sombra de Ender. Creíamos que la guerra había acabado, pero La Tierra nos tiene preparado un conflicto mayor.

9788498729092

Luego de haber ganado la guerra contra los fórmicos, los niños de la escuela de batalla regresan a sus hogares junto a sus familias. El único que no regresa es Ender, eso lo explican al final del libro El Juego de Ender, y si quieren seguir su historia pueden leer el libro La voz de los muertos.

Petra vuelve a casa, pero no se siente muy cómoda. Abandonó el hogar siendo muy pequeña, es por esto que no se lleva del todo bien con sus padres que la tratan como a una extraña, ya no es la niñita que ellos recordaban.

Bean es el más feliz con su nueva vida, vive junto a sus padres biológicos y su hermano Nikolai, todos lo tratan como si siempre hubiese sido de la familia, lo quieren de verdad.

La alegría no dura mucho, ya que los niños que fueron del  jeesh de Ender, los que lucharon junto a él contra los fórmicos, han sido secuestrados. Pero lo peor de esto es que hay uno al que no intentaron secuestrar, sino que el objetivo era simplemente asesinarlo, y este niño es Bean. ¿Quién podría quererlo muerto?, la respuesta es obvia, Aquiles.

Este libro es muy distinto a La Sombra de Ender. La política y la lucha por el poder son los principales temas a tratar. Conocemos mucho más a fondo a PetraBeanAquiles y Peter Wiggin.

Yo soy bastante ignorante en cuanto a historia, me costó un poco entender la problemática entre países que se nos presenta. Pero a pesar de eso, se me hizo una lectura rápida, entretenida y absorbente.

Orson Scott Card nos muestra los distintos puntos de vista del conflicto, nos explica cada una de las motivaciones que tienen los personajes para actuar como lo hacen. Me gustó eso, ya que le da al lector la posibilidad de elegir su bando.

Los niños prodigio que estamos acostumbrados a ver ahora se vuelven más humanos, sufren y no todo sale como ellos pensaban. Son grandes estrategas, pero es muy distinto arriesgar la vida de los demás a arriesgar la vida propia por una mala jugada.

Hay varias frases que me afectaron, creo que mi forma de ver ciertas cosas ha cambiado después de leer este libro. En algunas situaciones me emocioné hasta las lágrimas, pero no creo que a muchos les pase, supongo que yo soy demasiado sentimental y me encariñé de sobremanera con los personajes y sus vidas.

Es una historia de ambición, venganza, amor y traición. Lo tiene todo, incluso hay un beso (aunque es muy de niña emocionarme por eso). Deben leerlo!

Le di 5 estrellas en Goodreads. Es un libro bien hecho donde todo lo que está escrito tiene una razón de ser.

Comentarios