Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Reseña: Ya se encuentra en cartelera la esperada adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel y, para celebrarlo, editorial Penguin Random House nos sorprende lanzando una nueva edición con la portada de la película.11059877_866692453416441_5483596819268965217_n

A muchas personas les gusta mantener la portada original pero, luego de ir al cine, creo que estos dos jóvenes actores son perfectos para el papel y me encanta poder verlos siempre en mi librero. Estoy segura de que se encariñarán con ellos, especialmente con Quentin y terminarán amando la nueva portada.

Además esta nueva edición es del sello nube de tinta, al igual que la anterior, por lo que es del mismo tamaño que la mayoría de los libros de John Green que han llegado a Chile (recuerden que por el momento el único que desentona en la colección es Buscando a Alaska).

En cuanto a la historia, como en Canal Freak amamos a John Green tenemos publicada nuestra opinión del libro desde el año pasado, cuando recién llegó como novedad a nuestro país. Si no la han leído les comparto la reseña. Espero se motiven y lo lean porque de verdad vale la pena.

Tuve el placer de ver la película y les comparto mi humilde opinión, en resumen la amé, pero les dejo el link para que lean más detalles acerca de los motivos que lograron que esta cinta me robara el corazón.

Si aún no se convencen de leer el libro, les dejaré algunas de mis frases favoritas para que se deleiten con la maravillosa forma en que John Green relata las cosas:

  • “A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.”
  • “Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.”
  • “Es una ciudad de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también.”
  • “Te he elegido. Y luego tú me has elegido a mí. Y esto es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En lo bueno y en lo malo.En la riqueza y en la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe.”
  • “Alguien con espíritu libre, normalmente una chica, no se lleva demasiado bien con sus padres. Estos chicos son como globos de helio atados. Tiran del hilo una y otra vez, hasta que al final el hilo se rompe y salen volando.”
  • “La ciudad era de papel, pero los recuerdos no.”
  • “Marcharse es muy duro… hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.”
  • “Recuerda que algunas veces las personas no son como crees que son.”
  • “Miraba hacia abajo y pensaba que yo era de papel. Yo era la persona débil y plegable, no los demás. Y esa es la cuestión. A la gente le encanta la idea de una chica de papel. Siempre le ha encantado. Y lo peor es que a mí me encantaba también.”
  • “El futuro está formado por ahoras”
  • “Por lo que a mí respecta, tengo que preguntarle al herido dónde tiene la herida, porque no pudo convertirme en el herido. El único herido que puedo es ser yo mismo.”
  • “Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño.Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable.”

Ciudades de Papel es un hermosa historia que cambiará la forma en que vemos a los demás, es de esos libros que te dejan una valiosa enseñanza y que te hacen analizar la realidad en la que vivimos.

Booktrailer

Trailer de la película

Comentarios