Sinopsis: El libro que la legión de seguidores de Breaking Bad estaba esperando.
Durante cinco temporadas, Walter White y Jesse Pinkmam fueron los mejores cocineros de
Norteamérica, sin discusión. Desde sus humildes orígenes como currantes a tiempo parcial en una atestada (y, cómo negarlo, poco fiable) autocaravana, hasta los tiempos idílicos en una ‘cocina’ ultramoderna, nuestro dúo prosperó mientras los competidores quedaban (violentamente a veces) por el camino. La clientela pagaba un pastón por su mercancía. Acudieron entendidos de todo el continente, e incluso del Viejo Mundo, a probar su personalísimo hielo azul. Es innegable que los dos socios tenían detractores, pero no cabe duda de que eran lo mejor de lo mejor. Por fin, sus conocimientos y su pericia han sido condensados en este práctico recetario.9788466657563_phixr (1)

Reseña: Breaking Bad es una de las mejores series del último tiempo, durante las cinco temporadas que duró pudimos ver muchos platos que nos quedaron en la mente, así como el típico desayuno de cumpleaños que pudimos ver en más de una ocasión o la chatarra que veíamos cuando nuestros personajes comían esa grasienta, pero deliciosa, comida de «Los Pollos hermanos». Hubieron muchas comidas que caracterizaban nuestros capítulos y a Chris Mitchell se le ocurrió la genial idea de juntarlas todas en un práctico librito de cocina.

Desde el desayuno hasta la cena, agregando snacks, tragos y postres, todo lo que pudimos ver en esta serie que tanto nos ha marcado la vida está plasmado aquí, recetas todas hechas por el mismo autor, desde su experiencia y su misma aprobación, la verdad es que no he hecho ninguna pero hay varias que me tincaron harto y las marqué para hacerlas próximamente.

Cada receta esta descrita de una manera muy simple, con muy pocos ingredientes y los mínimos pasos. Hay libros de cocina donde lees las instrucciones y no entiendes nada pero esta no es la ocasión, las instrucciones son cortísimas pero precisas para preparar la receta con el mismo resultado de la serie.

Hablando de temas físicos del libros, viene en un formato bien compacto, con solapas y hojas tipo revista, todo esto lo hace bien resistente y cómodo. Cada hoja viene con una foto tamaño completo de la comida la cual estamos hablando.

IMG_1871_phixr

Cada receta tiene un nombre inventado por Mitchell y hay que admitir que son buenísimos. Hay unos precisos para cada plato. Tenemos la Heisenburger, el plato «Yo soy el tío» y si tienes una situación difícil te recomiendo «¿pero tú cómo es que estás vivo?». ¿Se imaginan de qué van?. Además de esto, luego de cada título tenemos una breve descripción que nos habla de la situación en la que fue comido ese plato y te recomienda la situación perfecta para que tú puedas hacerla. ¡¡Me encanta!!

Algo importante y que me sorprendió mucho es que el libro no es sólo de recetas, cada ciertas recetas se describe a uno de los personajes principales de la serie, los roles que marcaron su participación, apodo, profesión y citas favoritas, según el autor fueron las más destacadas del personaje. Claramente no hablamos de todos los personajes porque son muchos, pero sí de los que al menos duraron las cinco temporadas, por ejemplo los Schrader que tanta importancia tuvieron en cada temporada, también el jefe de todo, Gustavo Fring, nuestro abogado más ilícito de todos, Saul Goodman y por supuesto nuestros cocineros estrellas Walter White y Jesse Pinkmann.

IMG_1874_phixr (1)

Además de la descripción de personajes, tenemos «recetas fantasmas» por decirlo de alguna manera, que son recetas irónicas, por ejemplo hay una llamada «Cocinando los libros» y nos dan la receta para poder lavar dinero sin ser descubiertos. Hay varias más que siguen esta modalidad, esto me pareció bien novedoso y me hizo recordar muchas cosas.

IMG_1869_phixr

Lo único que no me gustó fue que las fotos eran muy feas, hay fotos de todas las recetas, en blanco y negro, pero hay algunas que dan asco al verlas, otras que no se nota bien que fue lo que intentaron enfocar. Son creativas pero me hubiera gustado que pusieran las fotos de la misma serie, igual esto se entiende por temas de Copyright, ya que el libro no es oficial ni nada de eso, es simplemente un libro de un fanático que quiere satisfacer a otros fanáticos y realmente lo logra.

Las 157 páginas que tiene el libro, son un viaje por las cinco temporadas de esta asombrosa serie que tantos fanáticos logró captar, Chris Mitchell, al igual que yo y que muchos de ustedes, raya por Breaking Bad y no lo culpamos porque es el efecto que una serie así te deja. Fue muy agradable poder rememorar tantas cosas y volver a sentirme dentro de esta serie que tanto me fascina.

Recomendado para todo fanático amante de Breaking Bad, no lo compren si no han visto las 5 temporadas o se llenarán de spoilers que no quieren saber. Pero si ya son unos Breakingadictos, los invito a conocer este libro y no lo tomen como un típico libro de cocina, tienen que leerlo completo para tener la máxima satisfacción.

Un gran trabajo de un fanático para fanáticos, gracias a Chris Mitchell por seguir trayendo esta serie a nuestros corazones y también a nuestra mesa.

Le puse 4 estrellas en Goodreads.