Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

ReseñaEl mundo azul es el último libro que ha sacado Albert Espinosa y llega a Chile bajo el sello de Penguin Random House.

Nuestro protagonista es un adolescente de 17 años que lleva muchos años en un hospital por enfermedades de nacimiento que lo condenaron a vivir ahí. Hace poco que elmundoazul_221214_1419240308_26__phixrquedó huérfano, su vida ahora dependía simplemente de sobrevivir lo más posible porque el médico le comunicó que su tiempo de vida era mínimo. Nunca nos dicen su nombre pero nos describen a la perfección todo lo que va sintiendo durante sus últimos días de vida.

Conoció a un hombre que fue su compañero de sala en el hospital, que le comentó que había un lugar donde podían ir a morir las personas que no tuvieran a nadie que los despidiera en sus últimos días por lo que decide enviar una solicitud y fue aceptado. Su nombre era el “Grand Hotel”, el lugar en el que decidió ir a morir, fue algo que cambiaría todo lo que él pensaba de la vida y de la mismísima muerte.

Hace muy poco tiempo leí “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.”, del mismo autor, pero me llevé una horrible primera impresión, no me gustó para nada la historia y los personajes no me atraparon nunca. Aún así muchos me dijeron que debía tener una segunda oportunidad con la opinión que me estaba formando de Albert pero al momento de leer este libro todo lo que opinaba cambió y puedo decir que “El mundo azul” me fascinó.

Me encantó la forma en que introducen el término “Caos” ya que era una de las cosas que más me llamó la atención cuando leí el título del libro, me causaba una curiosidad tremenda y me sorprendió como lo abordó y te das cuenta que al final todos tenemos nuestro propio caos con el que tenemos que lidiar.

Cada historia que te muestran te hace mirar la vida de una manera diferente, valorar diferentes cosas de la vida y, aunque alcanzas a conocer poco a los personajes, todos te entregan una parte importante de ellos que te hace mirar la vida con más fuerza. La tristeza abunda en la historia pero de una forma en que te das cuenta que son problemas que cualquiera podríamos tener un día y si nos imaginamos en ese momento solos, todo es mucho peor.

Un libro que te enseña muchas cosas, Albert Espinosa escribe de una forma tan especial que es imposible quedar indiferente ante sus muchas frases que llegan directo al alma, la historia tiene muchos fundamentos y sentimientos. Es perfecto para una lectura ligera en momentos en que necesitas una palabra que te haga abrir los ojos.

Les dejaré una de las muchas frases que me gustaron de este hermoso libro:

«¿Lo comprendes? No tienes que hacer nada que no desees. No te obligues a nada que no necesites. Tan sólo vive el segundo, disfruta el minuto.
Y sobre todo olvida las obligaciones: son un círculo vicioso. Si entras en su rueda, siempre habrá obligaciones. Siempre.»