Sinopsis: Chile en dibujos tiene tantos capítulos como tantas son nuestras regiones. Allí podemos encontrar, a través de hermosísimos dibujos y explicaciones amenas, cuáles son los más atractivos lugares turísticos, los principales parques nacionales, los pueblos originarios, los más bellos paisajes, las comidas típicas, y la fauna y flora de la zona.

Chile en dibujos es una maravillosa forma de conocer nuestro país.

En el colegio uno de los ramos que menos me gustaba era “historia y geografía” y me gustaba aún menos todo lo que tuviera que ver con Chile y sus pueblos originarios. Era capaz de aprenderme fórmulas fácilmente pero nunca pude aprenderme las regiones de Chile, hasta el día de hoy no conozco bien dónde se ubica cada lugar de nuestro país (¡qué vergüenza!).

Cuando escuché de “Chile en dibujos” pensé que sería el típico libro explicativo que va recorriendo Chile y retratando su flora y fauna (tuve varios mapas así cuando iba al colegio). Pero me equivoqué.

Al principio Francisca nos explica que ella decidió viajar por su país y retratar en este libro todo lo que a ella le llamó más la atención. No es una guía completa sino que es la muestra de lo que podemos encontrar en cada una de las regiones de Chile si decidimos recorrerlo.

Para hacerlo más entretenido se nos cuenta la historia de Juancho y su perrita Pelusa. Ellos viven en Arica. Un día un turista proveniente de Punta Arenas comparte un mate con Juancho mientras le cuenta de sus tierras Magallánicas. Al final del día el turista se va pero olvida llevarse su matera. Es por este motivo que Juancho y Pelusa deciden ir en busca del Magallánico y para eso deben recorrer cada región de Chile.

El libro está dividido en capítulos, en cada uno de ellos se retrata una región. No solo de habla de flora y fauna sino que encontramos datos de los pueblos originarios, platos típicos, datos curiosos y detalles actuales. Lo expuesto es muy interesante para todo el que viaje. Lo que ella describe es lo mismo que cada uno de nosotros puede encontrar si decide viajar al lugar.

A mí siempre me han llamado la atención los Parques Nacionales pero no tenía idea de dónde se encontraba cada uno. Gracias a este libro sé dónde se ubican y, además, lo que puedo encontrar en ellos.

Chile en dibujos es un libro que todos deberíamos tener ya que grandes y chicos se divertirán y se culturizarán con cada una de sus páginas. La idea no es que seamos grandes expertos de todo lo que hay en Chile sino que sepamos los datos básicos y populares de cada región, aprendiéndolos de manera entretenida y mediante hermosas ilustraciones.

¿Sabías que los Incas sacrificaban niños en las cumbres más altas de los Andes como ofrenda para los dioses de la montaña? Estos dioses controlaban el clima, la vida y la muerte. Era un honor ser elegido.

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads.

Comentarios