Sinopsis: Deja que estas historias e ilustraciones te descubran lo esencial: la simple realidad de que tú, ahora, estás vivo. Si no entiendes que este hecho en sí mismo es una fuente de felicidad, aún te falta una pieza clave del rompecabezas.
Después de haberse dirigido a más de quince millones de personas en 250 ciudades de los cinco continentes, en este libro Prem Rawat comparte su mensaje único, sus conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias.
En 2016 el proyecto Raise a Book de Tohan (la mayor empresa de distribución de libros de Japón) eligió Cuando el desierto florece por su contribución a la sociedad y por su extraordinario contenido y diseño.

Debo reconocer que siempre he sido un poco reacia a leer cosas que prometan hacernos sentir felices o a ayudarnos con el tema que sea, pero esta vez decidí que no perdía nada con darle una oportunidad ya que es muy cortito (140 páginas aprox.) y eso de “el libro que hace brotar tu sonrisa interior” terminó por convencerme.

El libro está dividido en capítulos y cada uno de ellos contiene alguna moraleja y varios consejos interesantes. Yo soy de las que marcan las frases favoritas para poder releerlas cuando sea necesario y en este pequeño libro marqué casi todas las páginas.

Dicen que ciertas lecturas se convierten en nuestras favoritas porque llegan nosotros en el momento indicado de la vida y logran penetrar en nuestra mente para darnos consejos que parece que fueran escritos especialmente para nosotros. “Cuando el desierto florece” llegó a mí en el momento perfecto ya que estoy empezando a asimilar que soy una adulta y que lo que tengo es gracias a las decisiones que fui tomando a lo largo de los años.

Es increíble como este libro, que se ve tan pequeño e inocente, hace que valoremos las cosas sencillas de la vida y nos demos cuenta de que nuestro mejor amigo somos nosotros mismos. Nunca vamos a estar bien en pareja o con amigos si no nos queremos a nosotros mismos y estamos contentos con lo que somos y lo que hemos logrado.

Aparte de contener grandes mensajes, este libro es hermoso ya que tiene adorables ilustraciones y tipografías distintas para darle un toque especial.

Les comparto algunas de las frases de las muchas que me gustaron para ver si se motivan y le dan una oportunidad tal como yo lo hice.

  1. El éxito se basa en nuestra capacidad de evolucionar, de aprender y crecer. Para evolucionar tenemos que quedarnos con lo bueno y dejar atrás lo que no nos hace falta.
  2. ¿Vives en el ayer que nunca volverá? ¿O en el mañana que nunca llegará? El único lugar en el que puedes vivir es el momento llamado “ahora”.
  3. Tus acciones han producido los resultados que ves en tu vida en este momento. Si esos resultados no te gustan, tienes que cambiar tu forma de actuar.

Si quieren regalar algo que marque la vida de la otra persona o, simplemente, desean compara un libro que puedan releer varias veces y les ayude a llevar de manera feliz el día a día yo les recomiendo “Cuando el desierto florece”.

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads.

 

Comentarios