“Lucía me miró indagándome. Entre nosotras siempre había un espacio para la duda. Ella jamás sabría cuánto recordaba yo de nuestro pasado y yo jamás sabría cuánto de mi intimidad ella se había atrevido a espiar”

Desearás, de Erika Halvorsen

SINOPSIS: Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, pero les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió una rivalidad que se fue agravando con el tiempo. Luego de siete años sin hablarse, Lucía se casa con Juan en una ceremonia íntima, y su madre invita a Ofelia acompañada de su pareja. Así las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más profundo de sus propios deseos, dando rienda suelta a su perturbadora fantasía.

Erika Halvorsen, autora de El Hilo Rojo, ha escrito un magnífico thriller erótico. Una historia de sexo, transgresión, infidelidad y obsesión. Una novela sobre el lado más oscuro de la familia y el matrimonio.

RESEÑA: Muchos de nosotros solo habíamos escuchado de Erika Halvorsen como autora de “El Hilo Rojo” la novela que inspiró la película del mismo nombre, con la actuación del actor chileno Benjamín Vicuña. Más allá de eso, para mí era una completa desconocida.
Ahora otra de sus novelas llegará al cine con el nombre de Desearás al Hombre de Tu Hermana, basada en su novela Desearás y a cargo del guión de la película.
Con ese escaso conocimiento me sumergí en las páginas de esta novela erótica, encontrándome con mucho más de lo que pensé, sorprendiéndome en cada página con una historia sencilla, pero muy bien contada que devela el alma femenina en sus mejores y más brutales momentos.
Halvorsen nos propone una historia ambientada en los años 70 contada en primera persona de dos hermanas: Ofelia y Lucía, cada una cuenta su historia desde su perspectiva con capítulos alternados. Justo cuando te estás identificando con una, aparece la otra para mostrarte su punto de vista, para hacerte dudar y para mostrarte que todo depende del punto de vista.
Esta es una novela profundamente erótica, explícita, pero a su vez, es un deleite debido a una historia misteriosa y los miedos pasados y presentes de estas dos hermanas que llevan años sin hablarse. Es una historia sobre el despertar sexual, sobre la sororidad y la rivalidad de una madre viuda y sus dos hijas, un mundo donde los hombres se ven dominados por los deseos, temores y deseos de estas tres mujeres.
El trabajo de la autora en lo que descripción de sentimientos se tratar es magnífico, de su dispar relación con sus cuerpos y la figura masculina, su relación con la hermandad que las une; se conocen, se aman, se odian, saben tanto de la otra que es como si fueran dos partes del mismo ser y eso también es muy enfermizo.


El lenguaje es fuerte, directo, sin palabras prohibidas, y aún así se le puede considerar muy poético. Halvorsen es capaz de transmitir y cautivar con las palabras, y a su vez es capaz de, utilizando las mismas palabras y recursos, hacernos sentir sucios o celestiales.
Hay una cierta sensación de atemporalidad en sus páginas, nunca estamos completamente seguros la época, es como si la gran casona a orilla del mar donde se desarrolla la historia fuera un lugar secreto, alejado de la realidad, donde los fantasmas del pasado se pasean y de donde no se puede escapar.

Esta es una novela que engancha, que te pide seguirlo leyendo página tras página. Es de corta extensión y de fácil lectura así que eso lo hace ágil. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy bueno.

Erika Moreno I.

Comentarios