La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro… incluso el amor.

Me encanta leer libros con personajes femeninos fuertes pero, definitivamente, Némesis se volvió mi favorita por lejos y a continuación les contaré la razón.

No encontramos en un mundo distópico donde el avance tecnológico es como la brujería y se castiga de formas horribles. El emperador es un tirano pero nadie se atreve a matarlo porque su sucesor es un joven loco sádico que empeoraría la situación. En este mundo hay personas que viven en el espacio y personas que habitan la tierra.

Es en este contexto que se crean unas criaturas llamadas diabólicas que tienen aspecto de niñas pero que no son humanas, sino que son usadas como armas (con musculatura fuerte y sin una gota de piedad) para defender a niñas de clase alta y matar al que las amenace sin siquiera pestañear. Cabe señalar que también existen en versión masculina.

Némesis es la diabólica que le compran a Sidonia (hija de un Senador intergaláctico). Las diabólicas pasan por un proceso en donde se les vincula con su futuro dueño por lo que son capaces de, incluso, morir por ellos. Sidonia es una chica dulce que ve a Némesis como a una hermana y desea que los demás también la traten como si fuera parte de la familia, una locura pensando lo monstruosa de su naturaleza.

Un día el emperador descubre que el padre de Sidonia está planeando una rebelión y en castigo exige que la niña vaya a la corte como prisionera. Por su puesto, los padres saben que es una chica débil y no sobreviviría a ese castigo por lo que deciden que Némesis debe ir en su lugar. Esta decisión será el puntapié para un cambio radical en el mundo que ni ustedes ni yo nos esperamos.

La historia comienza presentándonos a Némesis y las atrocidades por las que tuvo que pasar como parte de su entrenamiento. Luego nos muestran la relación en Némesis y Sidonia en donde, se supone, la diabólica solo siente preocupación por la chica porque están vinculadas. Pero luego viene lo interesante, ya que Némesis se encuentra sola y esto hace que comience a cuestionarse ciertas cosas como sus derechos y su capacidad de tener sentimientos.

“Pero claro, yo siempre ha creído que el amor es la sustancia más volátil del universo. Estalla, incinera y después se extingue sin más…”

Hemos visto varias películas donde las máquinas se rebelan contra los humanos porque subestimamos su capacidad de autosuficiencia mental. Esto es lo mismo que pasa en esta historia y me fascina como lo abordan desde el punto de vista de la creación no humana.

Es un libro muy rápido que tiene romance, aventura y muchas muertes violentas. Es maravilloso. Desde que lo tomé no lo pude soltar y amé cada página. Además tiene la capacidad de hacerte creer que los personajes son de una forma y después son algo nada que ver. Némesis se convirtió en mi personaje femenino favorito por ser inteligente, ruda, valiente y sanguinaria.

Me encantó la historia. Es una mezcla entre ciencia ficción y romance juvenil. La protagonista es un personaje muy interesante y nos muestra lo complejo de las creaciones artificiales con capacidades tan parecidas a las humanas. Se los recomiendo. Deben leerlo!

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads.

Comentarios