Diez años después de los terroríficos asesinatos en la Freddy Fazbear’s Pizza, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.
Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, descubren que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto y una mente macabra en la que el terror y la muerte son sus prioridades.

Five Nights at Freddy’s es un videojuego muy popular a nivel mundial. Yo hace tiempo lo conozco y he deseado jugarlo pero nunca lo he hecho, por lo tanto, verán que mi reseña es desde casi la completa ignorancia (lo único familiar fueron los personajes puesto que me encantan así que no tuve que imaginarlos).

La historia tiene como protagonista a Charlie, la hija del dueño del local infantil donde hace diez años ocurrió una sangrienta tragedia. Ella no recuerda mucho del pasado pero volver a su antiguo pueblo la hará recordar más de lo que desearía.

Dado que casi todos los chicos viven fuera de la ciudad, aprovehan este reencuentro para visitar el lugar donde estaba ubicado Freddy Fazbear’s Pizza (que es tipo Chuck E. Cheese’s) para ver qué sucedió con el local luego de ser cerrado.

Desde la primera vez que visitan el lugar empiezas a sentir que el suspenso se apodera de ti. La narrativa es muy descriptiva para que te vayas familiarizando con el ambiente. Con cada visita obtenemos algún detalle nuevo, hasta que ocurre lo peor y uno de los chicos desaparece… Es acá cuando el horror se hace presente y aparece la sangre.

Mientras leía me sentí decepcionada a veces porque todo parecía demasiado realista pero cuando llegó el momento fantástico me encantó.

Me gusta que la protagonista sea una chica valiente e independiente y me gusta la forma en que está escrito. El único reparo que tengo es que el final haya sido tan rápido, durante todo el libro van pasando cosas de a poco pero en las últimas páginas nos llenan de información y de escenas de acción que nos dejan un poco perplejos (aunque reconozco que me mantuvieron pegada hasta la madrugada, me quitaron el sueño e hicieron que no pudiera parar de leer hasta terminarlo).

No es un libro adecuado para niños porque nadie quiere que sus pequeños lean de secuestro y muertes violentas pero a las personas desde la adolescencia les va a encantar.

Five Nights at Freddy’s: Los Ojos de Plata es un libro entretenido y rápido de leer que cumple con su objetivo de inquietarte. Es el primero de esta saga y ya tiene publicada su segunda parte en inglés.

  • Le puse 4 estrellas en Goodreads.

Comentarios