Por favor, haga una lista con todas las posesiones que considere imprescindibles en su vida:
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.


“La chica de antes” es un thriller psicológico escrito por J.P. Delaney (seudónimo de Tony Strong) llegando a la lista de los más vendidos de The New York Times y The Sunday Times que nos sumerge en la historia de dos mujeres que en diferentes momentos viven en una casa minimalista con muchas restricciones un tanto peculiares (por nombrar una que yo jamás hubiera aceptado: el no tener libros en la casa). La narración nos muestra dos líneas temporales dándonos a conocer a cada una de las mujeres que vivieron en esa casa, como se desenvuelven en ella y con su enigmático y misterioso arquitecto y dueño.

Como anteriormente dije la historia trata de dos mujeres: Emma y Jane, antes y ahora, dejándonos claro así que Emma fue la primera inquilina en Folgate Street 1 y que Jane es su actual arrendataria, ambas son llevadas por casualidad a la casa ya que ninguna otra les gusta y no se pueden permitir más. En el caso de Emma fue asaltada en su propia casa y no puede seguir viviendo ahí por el trauma decidiendo con su pareja Simón mudarse y Jane ha sufrido una pérdida e intenta empezar de nuevo con su vida, pero las cosas no son tan sencillas y deben pasar por varias etapas antes de poder llamar a Folgate Street 1 su casa, entre ellas una lista de requisitos que deben cumplir si viven en la casa, un cuestionario y una entrevista con el creador y propietario de la casa Edward Monkford.

La creación de Monkford es minimalista y con tecnología de punta, casa inteligente, convirtiendo a la casa en otro elemento relevante en esta trama de suspenso pues tiene ciertos parámetros a cumplir y su propio buscador, además que cada cierto tiempo aplica una encuesta a los usuarios de la vivienda.

La lectura en un comienzo te desconcierta ya que no sabes hacia donde se dirige ni lo que puede pasar y creo que ese debe ser el estado permanente en el cual uno debe estar para seguir con la narración, pues cada vez que daba con alguna sospecha y creía saber que iba a pasar a continuación lamento decir que estaba totalmente equivocada y la trama daba unos giros que ni el propio Sherlock quizás podría haber anticipado, pues citándolo “Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad” y esta frase creo que es la mejor forma en la que podría describirse el libro ya que mientras más se avanza en la lectura surgen las sospechas sobre todos y los posibles corderos se transforman en los lobos más hábiles y los lobos también sangran y pueden ser lastimados.

Para los amantes del thriller es una novela que no los decepcionará y estarán dándole vuelta a la trama un par de días después de haber terminado.

Lo podrán encontrar en todas las librerías del país gracias a Penguin Random House y en megustaleer.cl

  • Reseña escrita por nuestra colaboradora Nathalia Cortés.

Comentarios