Sinopsis: Un cuento maravilloso en el que el amor y la amistad llevan a una niña a aceptarse a sí misma y descubrir sus talentos. Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.
Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.
Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados. Es hora de romper la maldición.

Alice Hoffman es conocida en el mundo de la literatura juvenil gracias a su novela “Prácticamente Magia” (1995) que fue llevada al cine bajo el nombre “Hechizo de Amor” y es protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. Con estos antecedentes es claro que no podía dejar pasar la oportunidad de leer su última publicación titulada “Pájaro de Medianoche”.

Twig es una niña que vive junto a su madre en un pequeño pueblo llamado Sidwell. Este parece un pueblo normal pero en él habita una criatura mágica que tiene a todos alerta.

Nuestra pequeña protagonista es solitaria dado que ella y su madre guardan un secreto que sería trágico si se llegara a descubrir, además como ninguna de las dos es mentirosa, prefieren aislarse del mundo y no tener ningún amigo cercano.

Un día llega a la casa del lado una familia muy amigable que tiene dos hijas y una es de la misma edad de Twig por lo que ignorarla es tarea casi imposible. Gracias a esta llegada las cosas en el pueblo cambiarán, se descubrirán grandes secretos y se vivirán emocionantes aventuras llenas de magia y amor.

El libro es muy bonito, habla de sacrificio familiar, de amor y amistad. El principio es bien descriptivo y no sabía bien hacia dónde me llevaba la historia pero no se hace aburrido, por el contrario, empiezas a simpatizar con la protagonista. Luego aparece el toque mágico y se convierte en un gran cuento de hadas hasta su página final.

Es un libro ideal para todo joven que le gusten las historias de amor que mezclan realidad con fantasía y que al finalizarlo te dejan con una tierna sonrisa en el rostro.

  • Le puse 4 estrellas en Goodreads.

 

Comentarios