“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.”
Mary Wollstonecraft
 

No le temas al feminismo!
Empieza a leer y cambia tu historia

¿Sabes lo que es un micromachismo?, ¿Cuántas veces te has sentido discriminada por ser mujer? ¿Estudias lo que te gusta? ¿Vives como quieres? ¿Qué libros de feminismo te han marcado? ¿Qué canciones? ¿Te suena la palabra “patriarcado”?

Me llamo Julieta, soy chilena y soy feminista.
Sueño con un feminismo para todos y para todas, y movida por ese sentimiento escribí este libro.

Aquí encontrarás:
• Información de la historia del feminismo
• Anécdotas personales
• Mis recomendaciones feministas favoritas
• Test, actividades, tips
¡Y mucho más!

El día a día de una mujer es muy distinto que el del hombre ya que debemos lidiar con el machismo que aún está presente en la mayoría de los ciudadanos de nuestro país (y en muchos lugares del mundo). Se nos discrimina por la ropa que usamos, se nos critica por no querer tener hijos, se nos critica si tenemos hijos, en el trabajo nos pagan menos que nuestros pares hombres y la lista suma y sigue, llegando al nivel de que los hombres se creen con el derecho a tocarnos en el transporte público como le pasó a la niña que contó esta semana la terrible experiencia que vivió en el metro Vicente Valdés.

Muchas personas creen que las mujeres queremos gobernar el mundo y poco menos que vamos a extinguir a los hombres por el hecho de decir que somos feministas, incluso en varias ocasiones se puede leer el término feminazi en algunos comentarios en redes sociales. Pero ¿saben realmente qué significa ser feminista?

“Tan linda y tan solita” busca introducirnos en el mundo del feminismo de forma simple para que personas de todas las edades puedan entender, es por esto que contiene una historia, actividades y recomendaciones.

Julieta es una chica chilena que nos muestra como el patriarcado está presente en la vida de toda mujer. Para darnos a entender los distintos tipos de machismos a los que estamos expuestas a lo largo de toda nuestra vida, a ella le pasa de todo. Cuando estaba leyendo a veces encontraba que era un poco extrema su vida pero entiendo que cada persona se identificará con cosas distintas y que esa es una gran idea.

Entre la historia se encuentran preguntas para que vayas entendiendo mejor los conceptos que nos explicaron en cada etapa que cumple la protagonista. Aparecen test para que sepas si eres feminista o qué clase de feminista eres. Además aparecen recomendaciones de libros y películas de este mismo tema.

Es un lectura entretenida que hace que con cada página vayas sintiendo más ganas de luchar por tus derechos y no dejar que nadie te pase a llevar por el solo hecho de ser mujer.

Otro detalle que no puedo deja de destacar es la edición del libro ya que está escrito con morado y negro, contiene hermosas ilustraciones y en algunas páginas puedes encontrar microfeminismos que están geniales. Se nota que hay amor en este libro y los lectores valoramos y agradecemos eso.

Toda mujer debería ser feminista y todo hombre tiene algún ser querido que es mujer así que esta lucha no es algo solo de unos pocos. Si no quieres quedarte en la ignorancia o quieres entender mejor algunos términos que se usan en foros y charlas feministas, este libro es para ti.

 

Comentarios