Sinopsis:Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Reseña: Los padres de Jubilee son fanáticos coleccionistas de un pequeño pueblo navideño llamado “El pueblo de flobie” donde año a año cerca de navidad lanzan nuevas piezas de colección que muchas personas se pelean. Los días antes de navidad viajaron para poder obtener la última pieza que se estaba lanzando, acamparían días para conseguirla. Pero no todo salió como lo esperaban, un altercado los llevó directo a la cárcel y no podrían llegar a pasar navidad con su hija, así que, la envían donde sus abuelos en tren. Pero para rematar la navidad, ese año vino la peor nevada vista en años y su tren se quedó parado en un lugar totalmente desconocido por ella.NochesBlancas_phixr

Tobin se ha quedado solo para navidad porque sus padres no han podido volver desde su conferencia en Boston, pero no está completamente solo porque lo acompañan sus dos mejores amigos para pasar una de las noches más locas de sus vidas.

Addie ha terminado con su novio por una confusión sin sentido, su navidad ha sido una de las peores de la vida porque solo ha llorado y sufrido por haber sido tan tonta pero pasará algo más importante que la ayudará a seguir con su vida mucho mejor de cómo estaba.

Distintas historias, mismo contexto, distintos puntos de vista van formando un libro que te llenará de magia navideña.

Esperaba que este libro llegara a Chile con unas ansias enormes porque es el único libro que faltaba para completar los libros que ha escrito John Green y es el único que me faltaba leer, por lo mismo, tenía muchas expectativas.

El libro está dividido en 3 partes, cada autor se encargó de escribir una de ellas y entre sí las entrelazaron, me imagino que uno escribió primero y así el próximo entrelazaba su inspiración con la del escritor anterior o no sería posible que quedaran tan bien. Cada historia tiene pequeñas referencias a las anteriores que te hacen recordar la experiencia que leíste anteriormente y así no olvidar a sus protagonistas.

Mi historia favorita fue la primera, de Maureen Johnson, porque me sentí muy identificada con la joven protagonista cegada pensando que su novio era el hombre perfecto. Jubilee comenzó sufriendo porque no podría pasar navidad con su novio pero quizá ese tren haya sido lo mejor que le pudo pasar para poder abrir los ojos y darse cuenta que nada era como ella lo estaba viendo, sus ilusiones y el amor que creía sentir la tenían dentro de una burbuja que ni ella sabía como salir.

Me gustó mucho porque es un libro muy liviano, con lindas historias que muestran lo hermosa que es la época navideña y que en esas fechas mágicas todo puede pasar y cuando menos lo esperas. Cuando ves todo perdido en tu vida puede aparecer esa luz que te ayude a ver el camino que debes seguir, donde menos lo imaginas puedes encontrar ese pedazo de felicidad que completa la tuya.

Un libro que te hace valorar a las personas que tienes cerca, tal vez el amor adecuado esté frente a ti pero no lo logras ver. Nos muestran el amor desde perspectivas muy reales, con conflictos que nos hacen cuestionarnos que tan enamorados estamos y hasta donde estamos dispuestos a llegar por la otra persona. Pero por sobre todas las cosas nos muestra que la navidad es una época perfecta para reflexionar sobre todas las decisiones importantes que hemos ido tomando.

 

Si tienen ganas de leer algo lindo que les llene el corazón de amor, este libro es el adecuado para ustedes.

Le puse 4 estrellas en Goodreads.

Comentarios