SinopsisTodo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.omnia-laura-gallego-envio-por-mail-873911-mla20662256691_042016-f

Reseña: El nuevo libro de Laura Gallego ya está en Chile y definitivamente no los decepcionará.

Nico es un adolescente que vive con sus padres y su hermana pequeña. Un día, de casualidad, pierde el peluche favorito de su hermana (el cual lleva muchísimos años en su familia) y se siente tan culpable que decide hacer todo lo posible por conseguir uno igual.

Toca la casualidad de que existe un sitio web llamado Omnia en donde, se supone, puedes encontrar todo lo que desees y, tentado por la excelente publicidad, Nico decide buscar al peluche ahí.

Descubre que tienen un peluche igual al de su hermana pero no se lo pueden vender porque está perdido en la bodega. Es así como decide colarse en Omnia y buscar al peluche él mismo en los estantes. Pero lo que  parece un simple e inocente plan se convertirá en una gran aventura llena de criaturas fantásticas y en donde su vida estará constantemente en peligro.

La lectura es liviana y un tanto infantil al principio pero desde que Nico llega a Omnia se convierte en una historia de suspenso y ciencia ficción. Hay un gran mensaje sobre el peligro de la Inteligencia Artificial que me encantó. Además nos muestra una cara amable de poder conocer otras especies en otras galaxias, sin guerras por poder sino que conviviendo todos en armonía.

Me gusta la forma en que Laura Gallego mezcla fantasía con realidad porque logra que lo que te está contando sea completamente coherente y no te quedas con esa sensación de que es demasiado falso.

Me encantó esa sensación de angustia que causa el ponerte en el lugar del protagonista porque, a pesar de que lo alimentan y de que lo tratan como de la familia, Nico sabe que su verdadero hogar está fuera de Omnia pero no encuentra la manera de salir y llegar vivo a la casa de sus padres.

La edición es muy bonita porque contiene ilustraciones en blanco y negro que acompañan la lectura haciendo más simple el trabajo imaginativo del lector.

Lo recomiendo para personas de todas las edades especialmente niños y jóvenes que gustan de lecturas que desafían la imaginación.

Omnia: Todo lo que puedas soñar es un libro lleno de magia que poco a poco te irá atrapando y logrará que termines sintiendo en carne propia la angustia del joven protagonista.

  • Le puse 4 estrella en Goodreads.

Comentarios