Sinopsis: En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer.Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares. Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento está supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.”

Reseña: Cuando me enteré de esta película, decidí leer el libro para ver de que trataba la historia, el punto es que me encantó y ya llevo comprados 4 libros de esta saga. Acá les dejo mi opinión por si la quieren leer.

Fui a ver la película sin mucha expectativa ya que, la mayoría de las veces, las adaptaciones de libros dejan mucho que desear. Pero gracias al cielo esta vez ha sido distinto y me ha encantado este traspaso de libro a película.

Les cuento que el autor del libro, Orson Scott Card, fue uno de los escritores y productores de la película. Esto no es un detalle menor porque acá no inventaron nada, quitaron cosas del libro, como en toda adaptación, pero lo que dejaron, es fiel a la historia original. Otra diferencia, y quizás la más importante, es que acá la historia está centrada sólo en Ender, lo que pasa en la tierra con sus hermanos es completamente omitido. Quizás fue para mejor porque lo que hacen Valentine y Peter es un poco más complejo de contar.

La película tiene un elenco de primera, comenzando por Harrison Ford, quien logra interpretar su papel a la perfección, bueno que no podíamos esperar menos de él. Ben Kingsley le da el toque Afiche-endermisterioso tal como lo hace Mazer Rackham. Hailee Steinfeld interpreta muy bien a Petra, su rudeza y su cariño por Ender se ven claramente. Abigail Breslin, aunque no aparece mucho, nos deja claro cual es la personalidad de Valentine. El que no me gustó mucho al principio fue Moises Arias, porque es muy bajito pero después de verlo un rato me convenció y logró a traer mi completo odio con su magnifica interpretación de Bonzo Madrid.

Asa Butterfield es el que se lleva todo el peso de la película, él es Ender, es el personaje que se debate entre el bien y el mal, es el chico al que todos presionan y, aunque el principio me chocó que no se viera como un niño de 6 años, logró captar la esencia del personaje. Sus ojos, su personalidad, él era Ender, con su inocencia y su miedo. Me cautivó.

Visualmente es una maravilla, la escuela de batalla es hermosa y mi imaginación se quedó chica, porque la sala de gravedad cero es enorme, yo quedé anonadada cuando la vi, la de mi imaginación era más simple y pequeña. Las naves, las computadoras, todo está realizado a la perfección. Las simulaciones de batallas son asombrosas y el juego del gigante es perfecto.

La historia muy bien contada, va en el orden del libro y tratan de resumir lo mejor posible sin saltarse muchas cosas. Me gusto que pusieran las peleas, aunque me gustaría un poco más de sangre en ellas pero lo importante es que están ahí. Tiene mucha acción y suspenso porque uno no sabe hasta donde son capaces de llegar con tal de entrenar a Ender.

El planeta de los insectores me recordó mucho al mundo de los Zerg (del juego Starcaft), desde sus estructuras hasta sus naves. Era espectacular.

Lo mejor de todo es la batalla final, sorpresiva e impactante.

Le doy 5 de 5 estrellas.

Completamente recomendada.

Si quieren ver una buena película este verano, no pueden perderse “El Juego de Ender”. Es una maravilla visual y una historia impactante. Además lean los libros, les dejarán mucho en que pensar.

 

 

Comentarios