Sinopsis: En pleno verano y en el interior de una casa aislada en el campo, entre bosques y cultivos de maíz, Lukas y Elías (Lukas y Elias Schwarz), unos jóvenes gemelos, esperan a que su madre (Susan Wuest) regrese.

Cuando ésta lo hace, vuelve con la cabeza envuelta en vendas tras la cirugía plástica, y ya nada es como antes. La mujer pide tranquilidad para poder recuperarse lo más rápido posible, pero esto hace que los inquietos gemelos sospechen de esa mujer, y piensan que no es su madre. Cuando ella se comporta de forma más estricta, los hermanos se encierran en su mundo privado y deciden buscar la verdad, dudando cada vez más de la identidad de la persona que se esconde tras los vendajes.

[rating: 3.5/5]

Llega a nuestra cartelera Buenas noches mamá, película de terror que ha sido aclamada por la crítica alrededor del mundo.

slashcomment-goodnight-mommy-011-800x414

Leí tanta cosa positiva que fui con las expectativas por las nubes y esto tal vez afectó un poco mi forma de enfrentar la historia pero lo que sí le digo es que me gustó.

La mayoría estamos acostumbrados al terror estadounidense comercial en donde no tenemos que pensar mucho ya que los sustos están dados por la música tétrica y los sonidos bruscos que nos hacen saltar. Pero esta cinta viene a presentarnos una propuesta completamente diferente que puede que no sea del gusto de todos pero vale la pena adaptarse a este estilo poco convencional.

No sé si ustedes vieron la cinta Déjame entrar, la versión sueca, pero el ritmo es muy parecido. En Buenas noches mamá vemos a los dos pequeños hermanos, Lukas y Elías, quienes pasean por el campo, juegan y realizan las tareas del hogar pero todas estas escenas no están acompañadas de música por lo que el suspenso queda en manos del espectador y de lo atento e intrigado que pueda estar.

1445166679020312208

Desde que la madre llega a la casa con la cara toda vendada se puede sentir la tensión entre los personajes. Pero no hay ninguna cosa evidente que te de a entender de forma explícita que estás viendo una cinta de terror. De hecho si la ves sin saber nada sobre la historia, tal vez te puedas aburrir en la primera mitad.

Poco a poco las cosas comienzan a cobrar sentido y crees entenderlo todo, logras conectarte con lo que ocurre y es justo ahí cuando viene a explicación y te das cuenta de que entendiste todo mal y sientes que amas la película, por lo menos yo aún estoy sorprendida.

Mi experiencia en el cine fue muy extraña porque si la hubiese estado viendo en mi casa estoy segura de que me hubiese dormido en la primera parte porque no pasaba nada interesante, pero en el cine me mantuve atenta con la esperanza de que todo mejoraría y así fue, no me di ni cuenta cuando ya me había atrapado la trama y el final es uno de los mejores que he visto.

goodnightmommy2-xlarge

Una de las cosas que me encantó de las últimas escenas es la brutalidad, ese toque gore que hace que la gente sufra viendo esas torturas en pantalla grande. No es mucho pero logra hacerte sentir ese escalofrío maravilloso cuando ves el sufrimiento de los demás.

Esta película está pensada en que el espectador la vea mínimo dos veces porque la primera vez no te fijas en los detalles que marcan la diferencia, la ves desde una perspectiva superficial. Pero al saber la verdad de todo te das cuenta de que te fijaste en las cosas equivocadas, no pensamos como el director pensó y eso hace que tengas que volver a verla y ahora sí fijarte en el lado oculto y entender que todo tiene sentido.

Si creen que están preparados para disfrutar de esta película que casi no tiene música, que tienes escenas más largas de lo normal, que tiene muy poco diálogo y que hará que uses tu cerebro para lograr sentir miedo, entonces esta cinta es para ti. Varias personas en el cine salieron decepcionados sin entender lo que habían visto así que piensen bien en mi advertencia.

Buenas noches mamá llega a darle un toque fresco y nuevo al terror, este género que está tan mal visto por los espectadores y que cada vez causa más risa que miedo. Les aseguro que quedarán pensando en esta historia por mucho tiempo y, si son un poco locos como yo, sentirán ese pánico de sufrir algo así en el futuro.