Caminando con dinosaurios“, está basada en la serie homónima de la BBC, el cual es un documental bastante interesante. Lástima que la película no lo sea, por lo menos para mí.

Fui al cine con muchas expectativas, me encantan los dinosaurios y nada mejor que verlos en 3D. Lo malo es que a los 10 minutos de película en lo único que pensaba era en irme y no ver más, pero siempre hay que ver todo para poder juzgar, así que me quedé hasta el final.

Visualmente la película es maravillosa, los dinosaurios, los paisajes, todo se ve tan real y el 3D es espectacular. En momentos sentí que los dinosaurios me comerían. Esto es el único punto a favor que le doy.

La historia es bien infantil, un pequeño dinosaurio que está enamorado y que trata de sobrevivir a las distintas migraciones. No es una historia que te cambie la vida, simplemente es una historia linda que podría haber sido contada en algún capítulo de una serie. Tiene sus momentos tristes, pero está más cargada a la comedia ya que hay hartas escenas “ridículas” en las que se supone uno debe reírse.

Ahora viene el motivo por el que yo jamás volvería a ver esta película. El doblaje. WWD-300x300

Como pueden ver en la foto, se le hace harta propaganda de que por primera vez actores chilenos son los encargados de doblar una película, y muestran a Jorge Zabaleta como el rostro emblemático del asunto. Yo no lo tomé mucho en cuenta cuando leí que él haría la voz de “Alex”, el pájaro mejor amigo de Patch (por si no saben, Patch es el dinosaurio protagonista). Pero el punto es que “Alex” es el narrador y cuenta TODA la historia, es como si estuviese leyendo un libro, fue un poco molesto, como que su voz no pegaba con el personaje pero entre todos, él fue el mejor.

Al principio de la película aparece una familia hablando sobre los dinosaurios y tuve que concentrarme mucho para poder entender bien lo que decían. Está bien que sean chilenos pero podrían esforzarse un poco en pronunciar bien porque fue como estar viendo el doblaje de la serie “Honey Boo Boo”.

Otra cosa que me molestó mucho fueron los chilenismos, palabras como cachai y zafradas, para mí eran innecesarias y hacían que la película perdiera seriedad. Era como estar viendo una película chilena pero con mejor gráfica. Además al final, Alex dice “es la raja” y claramente es una alusión a su comercial de mayonesa, cosa que tampoco me parece correcta.

En cuanto a doblaje lo mejor eran los niños que describían a los dinosaurios a mitad de la película, me sentía como si estuviera viendo “Baby Tv” pero por lo menos los niños pronunciaban bien.

Como les dije, yo no volvería a ver esta película. pero si ustedes tienen niños pequeñitos y no les molesta el doblaje, vayan a verla porque visualmente es hermosa.

 

 

 

Comentarios