Al igual que la caricatura, es una historia bastante simple y sin mayores ambiciones, pero es efectiva. Los niños en especial se ríen mucho con Woody, sus locuras y las situaciones. El resultado es una película simple, simpática sin mayores pretensiones que cumple con su objetivo: entretener al espectador. Vi salir familias contentas, que disfrutaron juntos un momento agradable.

Este Jueves 4 de Enero se estrena El Pájaro Loco, película basada en el personaje de caricaturas creado por Walter Lantz, dirigida por Alex Zamm y protagonizada por Timothy Omundson, Thaila Ayala y Graham Verchere.
Canal Freak compartió con Woody en su premier, cortesía de Andes Film y te contamos qué tal.

Un hiperactivo carpintero de corona roja, entabla una guerra con un abogado citadino, al ver invadido su hábitat con la construcción de una cabaña en el bosque con la que pretende hacer negocios.

La película inicia con las desventuras de un exitoso abogado divorciado Lance Walters (que si se fijan es el nombre del creador del dibujo Walter Lanz al revés a modo de homenaje), quien tras ganar un importante caso, es despedido por unas desafortunadas declaraciones. Al quedar sin trabajo decide ir a construir una cabaña en el bosque para hacer negocios, empresa en que le acompaña su joven novia y su hijo. Es en el bosque donde se encuentran con Woody, el carpintero, quién se niega a compartir su hábitat, creando más de un accidente en protesta a los nuevos vecinos. En la historia aparecen también unos cazadores, que quieren hacer negocio con el ave, última en su especie, que se creía extinto.

En realidad al igual que la caricatura, es una historia bastante simple y sin mayores ambiciones, pero es efectiva. La película hace reír a grandes y chicos con sus locuras por lo que si van en familia, pasarán un rato agradable. Como buena película familiar, trata de dejar una moraleja que en este caso se mezcla con la relación padre hijo y ecología. Lo que parecía un negocio fácil se convirtió en pesadilla, aunque se logra salir a flote.

Si bien la película fue filmada completa en Canadá con paisajes de ensueño, el principal público al que apunta es Brasileño, país donde Woody es muy popular y hasta el día de hoy se emiten los dibujos animados en Tv. Por dicho motivo fue la elección de la modelo y actriz brasileña Thaila Ayala. Los personajes muestran lo que pasa con las personas que viven en la ciudad sin contacto con la naturaleza, esa desconexión de algún modo con el lugar y falta completa de empatía con el entorno, que a lo largo de la cinta va cambiando. Finalmente el resultado es una película simple, simpática sin mayores pretensiones que cumple con su objetivo: entretener al espectador. Los niños en especial se ríen mucho con Woody, sus locuras y las situaciones, además es corta (90 minutos) por lo que es ideal para capear el calor con los niños en este verano. Al salir del cine vi salir familias contentas, que disfrutaron juntos un momento agradable.