El 29 de Enero se estrenó En el Bosque, el nuevo musical que trae Disney. La película cuenta con 3 nominaciones a los Premios OscarMeryl Streep a Mejor Actriz de Reparto, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Into_the_woods

La adaptación cinematográfica del musical de Broadway de Stephen Sondheim y dirigida por Rob Marshall, director de Chicago, cuenta como una malvada bruja conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla.Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

into-the-woods-meryl-streep

Para comenzar le contaré, que el nuevo largometraje musical de Disney, está dirigida para un publico mucho más adulto. Esto se debe a que su contenido que es más oscuro, esto se ve mas claramente cuando llegamos al tercer acto (acto que encontré bastante interesante y retomo mi atención nuevamente). La duración, la película es bastante larga, se siente (no creo que un niño pequeño pueda soportar), hay escenas que podrían hacer sacado para llegar pronto al tercer acto. Y por último la forma que esta filmada, una mezcla entre movimiento suaves del cine y una puesta de escena (actores, los movimientos de estos en el plato y decoración) muy similar a ver la obra en un teatro.

Esta historia de cuentos infantiles tienes dos reinas que brillan intensamente, para mi son las que mantienen la película, y tienen los dos momento más altos de toda la historia. Hablo de Meryl Streep y Emily Blunt. No hay que desprecia el reto del cast, que no lo hace mal, pero entre princesas, madrastras y principes; la Bruja y la Esposa del Panadero se roban la película. 

En cuanto a las canciones. Los temas son muy parecidos, sin ser un conocedor de música puedo asegurar que escuche muchos tonos similares entre un tema y otro; eso hace que los temas no sean muy recordables o llamativos. Pero destaca la canción que Meryl Streep canta Rapunzel, que también es uno de los momento más alto de la cinta.

Aunque la cinta no está del todo lograda; creo que hay películas musicales, que ha dirigido el director, que me han gustado más, no es una mala película. Si a Ud. le gusta los musicales y el arte de Disney puede que aprecie mucho mejor lo que entrega En el Bosque.

Si no has visto En el Bosque puedes hacerlo desde este 29 de Enero en todas las salas del país.
Y si ya la viste, te pregunto: ¿Qué te pareció a ti la película?

Comentarios