“Sin duda que este documental está hecho por y para gente de Hare Krishna, pero también resulta educativo para quienes saben poco de este movimiento.”

  • Nombre: Hare Krishna
  • Director: John Griesser
    Rating: [3/5]

SINOPSIS: Srila Prabhupada viajó de India a Nueva York con nada más que sus escritos, y con su increíble carisma logró fundar un movimiento espiritual que hasta el día de hoy tiene millones de seguidores alrededor del mundo.

RESEÑA: Hare Krishna, un documental realizado el año pasado por seguidores de Srila Prabhupada, fundador de Hare Krishna, es sin duda una carta de amor al personaje. Prabhupada es el centro de esta historia, que narra los hitos de este movimiento desde principios de los años 60 con su llegada a Nueva York hasta la muerte del líder en 1977.
Creo que es algo peligroso cuando se exhibe solamente una parte de la historia. Hare Krishna se enfoca en la grandeza y carisma de Prabhupada, con comentarios de sus fieles seguidores, entre ellos incluso el miembro de los Beatles, George Harrison. Es una oda a su fundador más que al movimiento en sí, aunque un poco fantaseada. No existe una autocrítica en ningún momento del racismo y antisemitismo del fundador, que en todo momento es descrito como un ser de infinita bondad y con tolerancia por las religiones distintas.

En sí, el documental no deja de entretener. Cuenta con material desde los inicios del culto, evidenciando la devoción que tenían los seguidores por Prabhupada y la “conciencia Krishna”, que apareció justo en un momento de revuelta en Estados Unidos, que lidiaba con la Guerra Fría, la Guerra de Vietman y el movimiento por los derechos civiles.

Sin duda que este documental está hecho por y para gente de Hare Krishna, pero también resulta educativo para quienes saben poco de este movimiento.

Hare Krishna se estrena hoy en nuestro país, ¡ve a darle un vistazo!

Comentarios