Liga de la Justicia cumplió con ser una película muy entretenida, que hila de forma correcta la gran trama del universo de DC en un pack bastante simpático y con personajes que aprenderemos a querer en un futuro próximo.

La 5ta película del universo extendido de DC ha llegado y ha aterrizado de gran manera. Con algunos problemas, como es habitual, pero con un renacimiento que da esperanza a muchos amantes de la editorial.

Partamos por la sinceridad. Yo le tenía miedo a esta película, un miedo atroz, porque son mis héroes favoritos del mundo, la Liga de la Justicia es el equipo con el cual crecí y de muchos de ellos adquirí valores que mantengo hasta el día de hoy.
Después de las decepciones que fueron Man of Steel, BvS y Suicide Squad, este año mis esperanzas revivieron con una Wonder Woman espectacular. Y claro, había expectativa y a su vez miedo por lo que fuera a pasar con esta entrega.

Entonces, ¿te gustó? ¿Es buena? ¿Es mala?

Al terminar la película, quedé con un sabor de boca bastante agradable, no solo porque la película entretiene mucho, sino porque se nota que ha aprendido de los errores de sus hermanas anteriores.
La  película tiene un tono mucho más optimista y relajado que BvS y Man of Steel, con un uso de colores bastante agradable a la vista, dándonos postales que llenan de esperanza el futuro y que van de la mano con la trama de la película. Trama que es mucho más simple y fácil de digerir también, se concentra en lo importante. En el equipo de metahumanos.

Batman siendo el cabecilla, actúa constantemente inspirado por la muerte de Superman.
Wonder Woman es quizás el personaje más consistente de toda la película, ya que de ella podemos ver un crecimiento y una conexión muy grande con los eventos de su película en solitario.
Flash es sin dudas un montón de diversión. Un chico mucho más inmaduro que el Barry Allen de los cómics (de hecho, si le poníamos Wally West, créanme que hubiese funcionado mejor).
Aquaman es el motoquero rudo del equipo, el vikingo guerrero. Si bien no logramos conocerlo tanto como nos gustaría, lo que mostró sí fue bastante interesante (sobretodo su relación con los atlantes).
Cyborg quizás es uno de los puntos débiles de la película, pero cuando entra en acción es bien entretenido de ver.
Si hay algo que agradezco de la cinta, es que se toma el tiempo de dejar que todos los miembros de la liga brillen.

Además la historia sobre el origen de las Cajas Madres las encontré bastante interesante. Sobretodo porque están contadas desde la perspectiva de una batalla épica con un montón de personajes sumamente importantes.

Ya, pero ahora cuenta la firme. ¿Qué onda Superman en todo esto?

La película se toma mucho tiempo en tratar de implantarnos la idea de que Superman es el símbolo de la esperanza, y que sin él, el mundo es un lugar casi muerto.
Y creo que ese es un gran problema del film. Tratar de vender una imagen de un Superman que hasta hace dos películas atrás, jamás existió.
A ratos se siente demasiado forzado el discurso de lo mucho que inspiraba Superman a la gente, cuando en mi opinión a la única que hemos visto hacer eso, es a Wonder Woman. Pero, créanme, en su momento el hombre de acero se muestra como el símbolo que todos esperábamos ver. Solo eso les diré.

¿En resumen?

¿Lo bueno?
Las dinámicas del equipo, la relación entre los personajes es bastante fluida cuando están juntos, la fotografía y el uso de los colores ayudan a crear una atmosfera más “esperanzadora” y la música de Danny Elfman… oh por dios, ese Score de Elfman es simplemente una joya. Se siente sumamente refrescante volver a los temas clásicos de los grandes héroes de DC.

¿Lo malo? Steppenwolf. Es un villano genérico, aburrido y sinceramente plano, es el Ronan (Guardianes de la Galaxia) del universo de DC. Debo hacer un hincapié en que el CGI es imperdonablemente malo, y créanme, a veces se ve como si fueran gráficas de PS2.  Si, así de mal. Es tan malo, que Cyborg en ningún momento se ve dentro de las escenas, porque el mal CGI distrae mucho.
Y mi otra queja es que a ratos se puede sentir muy repetitiva la historia, algo estancada.

 

Pero ya el resto son cosas que en verdad tienen que descubrir por ustedes, porque de verdad hay varios detalles que no puedo comentar aún por ser consideradas spoilers.
Recuerden quedarse en el cine hasta el final, ya que hay dos escenas post créditos.

Si eres un amante de las películas de superhéroes más clásicas, esta película es para Ud.
De hecho, se agradece mucho la mano de Whedon ahí. DC ha salido de a poco de su tono “Dark” y se ha adentrado en un mundo más lleno de colores y contrastes, adquiriendo más y más la estética de un cómic.  El tono narrativo del mismo film cambió bastante, ahora dándose licencias para tirar más bromas, que si bien algunas pueden sentirse fuera de lugar, la gran mayoría se sienten naturales a los personajes y además les permite ser algo más que seres forzadamente épicos, les permite ser personajes y personas con las cuales vale la pena encariñarse.  Debo decir con mucha alegría, que DC está encontrando el rumbo.

 

 

Comentarios