Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven nada refinado (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un gran agente gracias a un programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.
Un tributo con humor y acción a las películas de agentes secretos.
[rating: 4/5]
Kingsman reúne a grandes aristas desde un comienzo. El cómic es creado por Dave Gibbons (reconocido por haber dibujado Watchmen) y Mark Millar (creador de Kick Ass). En cuanto a la película esta dirigida por el director británico Matthew Vaughn conocido por haber dirigido también Kick Ass y X-men: Primera Generación.
Sin duda la película es un tributo a las película de agentes secretos; sin dudas sus creadores son fanáticos de estas, es decir, no es difícil imaginar el ser un joven que de la noche a la mañana tengas la posibilidad de unirte a una súper agencia y derrocar a un magnate malvado. Pero en Kingsman es más que solo un tributo al cine de agentes secretos, tiene un estilo propio:
Sus personajes son una de las cosas que llama la atención del espectador. Mezclando cosas cliché con toques novedosos. Contamos con el sofisticado agente secreto (Colin Firth), mentor del protagonista y seco para las patadas. El joven promesa (Taron Egerton), un cabro sin su norte claro que vive con su madre y el novio de esta que es un pandillero. El magnate villano (Samuel L. Jackson), es un genio y millonario que busca salvar la planeta de la humanidad (Y come Mc Donald’s). Y por último la asistente del villano (Sofia Boutella), que me recordó mucho a Gogo de Kill Bill, pero esta no usa falda y sus armas las tiene en los pies, dos prótesis de espadas letales.
La historia la puedes dilucidar con solo leer la sinopsis, pero como decía Kingsman tiene sus sorpresas y el director lo sabe llevar muy bien. Escenas de acción fantásticas, humor negro, rápida, violenta y con una gran critica social a la actualidad. Características que también tenia Kick Ass, y si te gusto la película de héroe enmascarado, Kingsman no te defraudará.
Algo que me sorprendió de la película es que no uso el cliché romántico entre el joven protagonista y la chica Hermíone que también esta dentro de la carrera de ser agente secreto.
Sin duda Kingsman es una película obligada para los amantes de la acción, de los agentes secretos y fans de Kick Ass.
Kingsman: El Servicio Secreto en todas las salas de cine del país.
Comenta con Nosotros