Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y ahora se ven amenazados por una humanidad convertida por una horrible plaga, debido al “destello”. Ya no hay nadie en quien confiar, sólo seguir corriendo por sus vidas.

[rating: 4/5]

Llega a nuestros cines Prueba de fuego, la esperada segunda parte de la trilogía Maze Runner.

maze_runner_the_scorch_trials_clip

Existen dos tipos de personas que verán esta película: por un lado tenemos a los que vieron Correr o Morir, les gustó y quieren saber como sigue la historia y, por otro lado, estamos los que leímos el libro.

Si ustedes, al igual que yo, pertenecen al segundo grupo, les recomiendo que, al entrar a la sala de cine olviden todo lo que saben y se enfoquen en comprender la historia que Wes ha creado.

Estos libros están en el número uno de mi lista de favoritos y he ahí la razón por la cual odié demasiado la primera película. Típico de nosotros tratar de enfocarnos en las cosas que son diferentes y enojarnos porque cambian algunas escenas. En Prueba de Fuego no les pasará eso porque son como 3 escenas las que se parecen al libro y todo lo demás es creación del director. Hay que agradecer que, por lo menos, puso como escenario el desierto y mantuvo a los personajes principales.

122

La historia continúa exactamente donde quedamos en la película pasada. Por si no recuerdan, los chicos al salir del laberinto son rescatados por un misterioso grupo de personas y son subidos a un helicóptero. Ahora la primera escena nos muestra a los chicos llegando al lugar de destino en el cual descubren que no eran el único laberinto, hay muchos niños de sus edad que pasaron por lo mismo. Ingenuamente creen estar al fin a salvo pero, gracias a la ayuda de un chico llamado Aris, descubrirán que ese lugar no es lo que parece y que los horrores aún continúan. Es así como deciden escapar y huir por el desierto.

En el desierto se encontrarán con unas criaturas horribles llamadas cranks. Estos seres son humanos que se han contagiado la llamarada, una terrible enfermedad que te convierte como en un tipo de zombie pero mucho más agresivo y rápido que los que acostumbramos ver en la tv. Una de las cosas que me sorprendió gratamente es ver a estas criaturas en su estado de transformación final, eran realmente aterradoras.

También en este viaje conocerán a distintas personas e irán descubriendo que sucedió con el mundo. Uno de los sellos de esta historia es que los chicos se mantienen siempre corriendo para lograr sobrevivir y eso no ha cambiado. Además ahora aparecen armas y podemos disfrutar de varias escenas de tiroteos y explosiones.

fotos-secuela-the-maze-runner-dylan-o-brien

La cinta es bastante ágil, muy adrenalínica y te mantiene atento tratando de procesar toda la información que te van entregando. Hay muchas cosas que te nombran y que, si no has leído el libro, no entenderás. Pero supongo que en la siguiente película las explicarán con más detalle.

Me encantan las actuaciones porque es complicado interpretar a estos chicos que no recuerdan nada y, aunque han pasado por cosas horribles, siguen siendo valientes cuidándose entre ellos. tumblr_ntks9kPnBt1qiacx3o1_500Tenía mucho miedo de que Aidan Gillen no encajara con su papel porque me perturbaba que fuera tan guapo siendo que Janson es una rata asquerosa, pero no me decepcionó, odié cada palabra que decía y lo único que quería era que alguien lo matara lo antes posible.

Sé que les dije que no hay que mezclar libro con película pero hay un detalle que no le perdonaré a Wes jamás y es lo que hace con Brenda, obviamente no les daré spoilers pero los que leyeron el libro me entenderán. Ella es mi personaje femenino favorito, es fuerte y decidida, todo lo contrario a la pava de Teresa.

Una de las cosas que agradezco de esta adaptación es la estética. Ver la ciudad convertida en desierto, los edificios destruidos y los lugares donde habita la gente que quedó abandonada es un verdadero placer.

Después de tanto cambio no tengo idea como lo harán para terminar la historia, espero que La Cura Mortal no me decepcione porque es mi libro favorito, es ahí donde toda la verdad sale a la luz y donde suceden las cosas más tristes.

10923803_684323858362961_7247403648158196935_o

La película dura más de dos horas. La primera parte es de pura acción y en la segunda mitad te comienzan a dar datos introductorios para que te enganches y desees ver La Cura Mortal. A mí no se me hizo larga, de hecho estaba tan concentrada que ni noté lo rápido que pasó el tiempo.

Maze Runner: Prueba de fuego es una excelente película, ideal para los fanáticos de la acción y aventura.

Se las recomiendo completamente. Si logran desligarse de lo que leyeron, la disfrutarán muchísimo. Háganme caso, olviden todo lo que saben y déjense cautivar por esta nueva versión de los hechos.

Comentarios