Una apuesta muy común estos días son las películas románticas, ya sean trágicas o de comedia, y personalmente siento que se estaba haciendo un poco repetitivo, los mismos problemas de pareja o el mismo final, por lo que me llevé una grata sorpresa viendo “Por eso lo llaman amor” (“The Big Sick”), película que toma la comedia romántica y la hace brillar de nuevo, con la historia real de Kumail Nanjiani, el protagonista de este filme, con su esposa Emily Gordon quien escribió el guion. Hoy hablaré de la película, obviamente sin spoilers.

SINOPSIS: Kumail (Kumail Nanjiani)es un joven que se gana la vida haciendo rutinas de stand up comedy y siendo chofer de Uber. En una de sus funciones conoce a Emily, interpretada por Zoe Kazan, y la conexión entre ellos es instantánea . Él, de origen paquistaní, se enfrenta a una familia de padres musulmanes que sólo quieren verlo casado con una mujer de su misma religión, lo que sería un gran obstáculo para la relación.

RESEÑA: Por eso lo llaman amor es una película que, si bien tiene la “fórmula”usada anteriormente en comedias románticas, le da un enfoque totalmente diferente. Capta el problema de forma inteligente, natural y, por sobre todo, apegada a la cotidianidad, lo que aterriza la historia y hace que el espectador se sienta cercano a ella.
Un punto fuerte de la película obviamente es su comedia, cuenta con un humor relativamente limpio sin caer en lo latoso o repetitivo, lo cual ayuda harto a llevar la cinta. Sin embargo no todo es comedia, el drama también está presente, y creo que fue muy bien mezclado con lo anterior.
Obviamente para la mayoría de nosotros, la cultura paquistaní puede resultar chocante, lo cual ayuda a mantener la atención sobre lo que está pasando . El choque cultural y el difícil camino al éxito de los comediantes son temáticas muy bien tratadas a lo largo de la película que le dan un peso mayor y no sólo quedarse en lo romántico.


El único “pero” que le siento a este filme es su duración de dos horas, ya que algunos momentos se hicieron un poco largos, sin embargo esto ayuda a desarrollar un poco más la relación de Kumail con los padres de Emily y con sus colegas comediantes.
Dirigida por Michael Showalter y producida por un experto en comedias, Judd Apatow. Ellos hacen un gran trabajo al darle una nueva cara a la comedia romántica, dándole un trasfondo más importante, dejando una nueva forma de hacer este tipo de películas.

Si tienen la oportunidad, vayan a ver “Por eso lo llaman amor”, para que así nos den la más importante opinión, la de ustedes nuestros lectores.

Isidora Carreño Epul

 

Comentarios