Sinopsis: Shaun decide tomarse el día libre y pasar un buen rato, el que viene con un poco más acción de lo que esperaba. Una confusión con el granjero, una caravana y una cuesta muy empinada, hechos que los conducen a la gran ciudad.

[rating: 4/5]

Ya se encuentra en cartelera Shaun el cordero, película inspirada en la popular serie de televisión británica.

Shaun-The-Sheep-review-trailer-movie-Henry-Fitzherbert-556467

Cansado de la rutina, Shaun idea un plan para poder huir de la granja junto a los demás corderos y ovejas. Mientras lo llevan a cabo surge, lo que parece ser, una pequeña falla. Al principio ignoran lo sucedido aunque, con el paso de los días, se van dando cuenta de que deben remediar urgente el error cometido. Para esto Shaun y sus amigos van a la ciudad donde vivirán emocionantes aventuras y aprenderán valiosas lecciones.

Una de las características de esta película es que no hablan, no es que sea una cinta muda, sino que son como balbuceos, muy parecido al idioma utilizado en el juego “Los Sims”.

Cualquiera puede creer que, dado lo anteriormente mencionado, la cinta de casi una hora y media de duración es una tortura, pero no es así. La historia está presentada de una forma tan ingeniosa que te atrapa desde la primera escena. Al no ser desconcentrado por diálogos, tu mente se enfoca en observar cada movimiento, cada gesto de los personajes y eso hace que estés atento, que te conectes con lo que está sucediendo.

Para dar ambiente a cada momento hay siempre una excelente banda sonora de fondo que hace todo mucho más agradable. Así que, aparte de ser un placer visual, es un placer auditivo ver esta película.

Shaun The Sheep Movie First Look Still

La escenografía está bien realizada. Cada detalle, tanto del campo como de la ciudad, están meticulosamente trabajados. El profesionalismo y el cariño de los que participaron en esto es incuestionable. Todo tiene vivos colores, los movimientos son suaves… no tengo nada negativo que decir.

Una de las cosas que más me gusta son los valores que nos inculca. Sin necesidad de decir nada logramos emocionarnos y entender cada una de las enseñanzas que van aprendiendo Shaun y sus amigos, y de paso, aprendemos nosotros también las importantes lecciones de vida.Shaun_The_Sheep_Roundabout_Simp_phixr

Aardman Animations es un estudio que se especializa en la técnica del claymation y el stop motion, ellos son los realizadores de cintas como Wallace & Gromit y Pollitos en fuga. Es por esta razón que no me sorprende la gran calidad de la animación. Hacer que figuras hechas de plastilina cobren vida es un arduo trabajo pero el resultado vale la pena porque hace que todo se vea mucho más real.

Shaun el Cordero es un cinta entretenida y diferente. A mí me encantó y la defendería a muerte. Me reí, me emocioné y sentí que el tiempo voló. Esta muy bien lograda así que vayan a verla. Es apta para toda la familia.

 

 

Comentarios