Charlize da honor al nombre de la película en inglés, es una Rubia Atómica.

La película utiliza la música como un elemento narrativo más, con un score potente, bien elegido y al que se le saca partido. Un elenco que funciona y se complementa perfecto desarrollando una historia atractiva, por lo que podríamos estar ante una saga tipo Bourne pero en tacos.

Atómica (Atomic Blonde), la última película protagonizada por la ganadora del Oscar Charlize Theron (Mad Max, Prometheus) junto a un elenco de lujo, llega este 31 de Agosto a los cines chilenos. La acompañan en esta cinta de espías ambientada en 1989 James McAvoy (Split, X-Men: Días del Futuro Pasado), John Goodman (El Gran Lebowski), Sofía Boutella (Star Trek: Más Allá, La Momia) y Bill Starsgård (IT). Escrita por Kurt Johnstad, se basa en una novela gráfica del 2012 llamada “The Coldest City” de Sam Hurt y es dirigida por David Leitch.

 

Sinopsis
1989, Berlín previa caída del muro. La agente más codiciada del Servicio de Inteligencia Británico es Lorraine Broughton (Charlize Theron) a quien le asignan la misión de obtener una lista con los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en el Berlín Oriental y recopilar toda la información posible sobre un extraño asesinato de otro agente encubierto, a quién se le había asignado el mismo caso. Ahora Lorraine está dispuesta a encontrar esa lista, enfrentándose a todo tipo de enemigos y superando toda clase de obstáculos con ingeniosas estrategias. Una gente con estilo y sexy, pero es su inteligencia la que la hace mantenerse con vida.

Reseña
Particularmente en mi caso desde que vi el Trailer de esta película me llamó la atención. Por su música, su talentosa actriz protagonista, elenco y la época en que se desarrolla la historia. Viajé a Berlín poco tiempo después de la caída del muro, por lo que me tocó conocer la ciudad en un momento muy cercano al que se narra en la cinta, lo que me pareció aún más interesante, desde la perspectiva de quién conoció el lugar y ver cómo se recreaba en la película algunos puntos claves de la ciudad que hoy son completamente diferentes.
Me gustó la ambientación, la estética y en especial la música, cosa que ya se notaba en los Trailers. La película utiliza la música como un elemento narrativo más, con un score potente, bien elegido y al que se le saca partido. Aparecen clásicos y covers que al melómano y fanático de la música de la época les fascinarán.


Charlize da honor al nombre de la película en inglés, es una Rubia Atómica. Las secuencias de acción y coreografías son impecables y uno le cree mientras va ganando moretones a punta de combos y patadas.
La nota floja tal vez estuvo en el ritmo de la película. Momentos altos, no llegaban a generar la tensión indicada tornando lenta la historia, en especial hacia el final. Pero tomaría aquello como un mero detalle.
Personalmente considero que está bastante bien recreada la cuidad en relación a la época, pequeñas cosas me causaron ruido, nada de importancia. Creo que tal vez yo noté esos detalles por haber conocido tan bien el lugar. La recreación de la ciudad convence y podría decirse que a ratos es casi un personaje más en la historia, me encantó la forma en que muestran y sacan partido a tan fabulosa ciudad como es Berlín, con su Puerta de Brandeburgo, Iglesia Memorial, Alexanderplatz y río Spree entre otros.


McAvoy hace un personaje que me gustó su planteamiento, un agente que es el contacto de Lorraine en Berlín. Así mismo, aunque pequeño, también me gustó el rol de Skarsgård como colaborador de la agente Broughton. Un elenco que funciona y se complementa bien. Donde tenemos también a Sofía Boutella en comentadas escenas con la protagonista, que si bien no están de más, me parecieron extendidas tal vez con una intención comercial.

 

En resumen, me gustó la película. Con una protagonista potente, coreografías de acción entretenidas y música que transportan  al espectador a otra época. Se rumorea que el director estaría en conversaciones para realizar una segunda parte, el tiempo nos mostrará si dicho proyecto llega a concretarse, pero si se desarrolla una historia atractiva, podríamos estar ante una saga tipo Bourne pero en tacos.

Comentarios