Adelanto Mario Kart 8

MarioKart8-2   Mario Kart sigue siendo un ejemplo de que la jugabilidad y la entretención de un juego es muchas veces mucho más poderosa que justificar o cuestionar todas las acciones de los personajes. Concentrándose en simplemente, tomar los controles y jugar, sin explicar el porqué o el cómo termino Bowser, Mario y todo Mushroom Kingdom compitiendo por ser el mejor conductor de Karting del mundo… quizá deberíamos ir a un Karting y determinar quién es el mejor conductor de Canal Freak.

Cualesquiera sea la razón, Mario Kart se ha mantenido en el mercado por más de 20 años sin un solo guiño de historia y aun así parece que se mantendrá como uno de los mejores juegos de carreras por mucho tiempo más.

Finalmente, con la Llegada de la Wii U, el juego toma sus primeras incursiones en el HD y no puedo negar que el juego se ve maravilloso, sobre todo después de saber que el juego se ejecuta en constantes 60 FPS (Frames Per Second) a una resolución de 720p, es decir, se ve en HD y con una fluidez envidiable y Nintendo no ha escatimado en detalles, el juego esta cuidadosamente tratado desde los personajes y autos, hasta los fondos y distintos destinos que recorreremos. Estas fotos probablemente no le hagan justicia.

MarioKart8-5

Como probablemente ya lo hayan visto en los tráiler del juego, las distintas pistas tendrán un gran impacto en el juego, ya no solo planearemos o nos sumergiremos como en Mario Kart 7, si no que esta vez andaremos por las paredes y techos, de cabeza y de lado, gracias a una mecánicas de Anti-Gravedad, incluso hay pistas que mesclan todas estas opciones en una sola carrera, lo que se traduce en alocadas carreras.

Durante estas secciones de Anti-Gravedad los corredores tendrán que mantener su “momentum” para mantenerse en la pista, esto quiere decir que, si bien, uno puede tomar ventaja sobre sus rivales tomando estas rutas, un capazón bien colocado puede ser fatal aumentando aun más la agresividad del juego. Aquellos que no estén acostumbrados a ser agresivos en Mario Kart, tendrán que aprender por las buenas o por las malas que hay que ser un poco malicioso para llegar primero.  Como se podrán imaginar, las pistas con anti-gravedad pueden ser un poco frenéticas, mientras pasas por Loops, giros y cuanta otra curva exista mientras los otros competidores intentan sabotear al resto y todo eso de cabeza.

MarioKart8

Otro de los puntos más relevantes de este Nuevo Mario Kart es que ahora podemos customizar muchísimo más nuestros vehículos, aun no tengo claro hasta qué punto se podrá customizar cada vehículo, pero al menso ya se sabe que podremos poner piezas de cualquier otro competidor en nuestro auto. Me recuerda un poco a aquel desconocido Megaman Battle & Chase. Algo que me agrada de sobre manera debo decir, en esta ocasión si Toad quiere ser tan robusto como Bowser, podrá serlo con las piezas correctas en su auto.

Otro aspecto clásico de Mario Kart durante los años es traer pistas de los juegos pasados y rediseñarlas o mejorarlas un poco. Mario Kart 8 no es la excepción, pistas como Moo Moo Meadows, Mario Circuit, Cheep Cheep Beach y Rainbow Road (la versión de Nintendo 64) están presentes en Mario Kart 8 y para aprovechar las nuevas mejoras visuales y nuevas mecánicas estas pistas han sido modificadas muchísimo más que en que versiones anteriores, cambios que a mi gusto son para mejor.

MarioKart8-3

El aspecto online también ha sido mejorado, como es de esperarse Mario Kart 8 podrá jugarse Online, tendrá Leaderboards y muchas otras funciones online, sin embargo, una de las más novedosas es Mario Kart TV, una función que te permitirá grabar pequeños clips de tus mejores momentos de una carrera y compartirlo por medio de la plataforma Miiverse.

Sé que esto puede sonar un poco a que es mi fan interior hablando, que estoy tirando demasiadas flores, pero para ser honesto con ustedes, hace muchísimo tiempo que no me sentía tan emocionado por un Mario Kart y no me mal interpreten, Mario Kart Wii y Mario Kart 7 fueron entretenidos juegos, pero en el momento de su salida no generaron esa necesidad de jugar que está generando Mario Kart 8 en mi sistema.MarioKart8-4

Mario Kart 8 tiene como fecha de lanzamiento el 30 de mayo y después de todo lo que eh visto en realidad tengo la necesidad de tirar algunos caparazones y bananas mientras conduzco, asique si me ven por providencia tirando plátanos por la ventana, no se extrañen.

 

Comentarios

Autor: Julio Zenteno Gaete

Cuando pequeño se encontró con los Dioses Freak quienes le dieron el título de Demi-Dios de los videojuegos y los comics. Tiene grandes amistades con los Demi-Dioses del Cine y la TV con quienes suele tomar algunas cervezas discutiendo ñoñerías.

Compártelo!!