Hace una semana, Apple presento el nuevo MacBook Pro, el cual no renovaba desde el 2012 (excepto sus componentes interiores y actualizaciones de hardware), en esta oportunidad el re diseño fue un poco más invasivo.

Vamos a empezar a revisar las novedades introducidas al nuevo MacBook Pro.

A simple vista se puede ver que el trackpad es mucho más grande que el anterior y tiene Force Touch, las teclas también son más grandes e incluyen el mecanismo mariposa de segunda generación, el mismo que incluye el MacBook pero evolucionado.

tecladotrack-pad

También podemos ver que añadieron una pequeña pantalla touch OLED llamada Touch Bar, que viene a reemplazar los botones de función y que cambiaran según la aplicación que tengamos en uso. Cabe destacar aquí, que la tecla Escape ha desaparecido para estar en el Touch Bar, pero, no siempre estará disponible (esto debido a la aplicación que tengas en uso). Al costado derecho de la Touch bar se encuentra el Touch sensor, con el que podremos realizar compras por internet, así como desbloquear nuestro MacBook Pro.
captura

touch-bar

Además, ya no hay puertos USB tradicionales, estos fueron reemplazados por USB-C con Thunderbolt 3. Esto nos viene de golpe, ya que no era algo de esperar. Ahora incluso para cargar nuestro flamante iPhone 7, necesitaremos adaptadores USB-C, los cuales no son nada baratos. Lo que sí, estos puertos USB-C los podremos usar para cargar el MacBook Pro por cualquiera de estos 4, es por esto que se quitó el MagSafe.

conectores

A continuación, les dejamos las características de la versión más poderosa y costosa del MacBook Pro:

Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.7 GHz (Turbo Boost hasta 3.5 GHz)

  • Pantalla: 2880 x 1800 pixeles, 227 pixeles por pulgada (15Pulgadas)
  • RAM: 8 o 16 GB a 2133 MHz
  • Almacenamiento: 256, 512 GB o 1 TB en SSD a 3.1 GB/s
  • Tarjeta de video: Radeon Pro 450/455 con 2GB de memoria GDDR5, Intel HD Graphics 430
  • Puertos: Cuatro Thunderbolt 3 con funciones de carga, DisplayPort, Thunderbolt (hasta 40 GB/s) y USB 3.1
  • Cámara Facetime HD a 720p
  • Batería: hasta 10 horas de navegación, 30 días en stand by
  • Peso: 1.86 kilogramos
  • Su precio no es para nada barato, 2.399 dólares.

precios-macbookpro

 

Comentarios