Avengers 2: ¿Quién es Vision?

Spoiler Alert: En este Artículo discutiremos muchos puntos de la historia de Avengers, Marvel y especialmente de Vision, por lo que probablemente bordearemos mucho de lo que ocurrirá en la nueva película de Avengers, sin mencionar los obvio Spoilers de los comics. Si quieres guardar la sorpresa para el día del estreno, te recomiendo que no leas esta nota. De lo contrario, continúa leyendo.

Bueno con el último tráiler de Avengers: Age of Ultron dando vueltas por la vida, todos quedamos en plan: “¿OMG ese del final es Vision?” y todos se dieron vuelta a mirarme y hacer la pregunta lógica de ese día:

¿Quién demonios es Vision?

Vision, en los comics,  es un androide, un “Synthezoid” para ser más preciso. Fue creado por Ultron para atacar a Hank Pym (Ant-man) y su esposa Janet Van Dyne (The Wasp) quienes recientemente habían formado el grupo conocido como Avengers. Janet es la primera en ver al personaje y lo describe como una “Visión inhumana” es de aquí de donde el personaje tomó su nombre.

Su relación con otros personajes de Marvel es variada, por un lado tenemos a su padre Ultron y sus Abuelos Hank Pym y Janet Van Dyne y por otro su suegro Erik, más conocido como Magneto.

Un momento, pero pensé que Vision era un Avenger y no un villano…

Así es, tras su primer enfrentamiento con los Avengers, estos convencen a Vision de traicionar a Ultron y unirse a su grupo. El punto de quiebre para tomar esta decisión fue cuando Vision se enteró de cómo fue creado.

Ultron utilizó las ondas cerebrales del entonces fallecido Simon Williams (también conocido como Wonder Man) para crear la conciencia de Vision, mientras que para su figura física utilizaría el cuerpo de la Antorcha Humana original.

¿Antorcha Humana Original? ¿Te refieres a Johnny Storm? ¿El de los Cuatro Fantásticos?

Nop. Esta es toda una historia.  Resulta que antes de Johnny Storm existió otra Antorcha “Humana”, entre comillas, pues se trata de un Androide que luchó junto al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Para efectos prácticos, esta antorcha es muy similar a la que todos conocemos, podía prender su cuerpo en llamas y lanzar llamaradas por sus manos.

Un dato curioso es que en la primera película de Capitán América podemos ver el cuerpo de esta Antorcha Humana. Quizá este sea el cuerpo que utilizarán para crear a Vision, no sería sorpresa que aún estuviera en alguna despensa de las Industrias Stark.

humantorch

¿Eso quiere decir que Vision tiene los poderes de la Antorcha Humana?

Por supuesto que no. Vision es un personaje totalmente distinto y tiene poderes que, al menos yo, encuentro mucho mejores que prenderse fuego.

Vision, entre otras cosas, tiene súper fuerza y es capaz de volar, pero indudablemente su principal habilidad es la de alterar la densidad de su cuerpo, dándole la capacidad de atravesar objetos como una Kitty Pride cualquiera. Claro que Vision es capaz de usar esta habilidad de maneras un poco más brutales.

Vision también puede absorber la energía solar gracias a la gema que tiene en su frente, esta energía puede ser usada para lanzar fuertes rayos o radiación en contra de sus enemigos.

visionray

Ok, entiendo. Pero ¿Qué hace a Vision tan distinto o importante dentro del equipo?

Bueno, Vision es uno de los Avengers más icónicos después de los que ya conocemos, es más, durante un tiempo fue el líder de los Avengers. Él creó una nueva división de los Avengers, “Los Avengers de la Costa Oeste”.

Vision no está exento de problemas con el grupo, de todas formas. Ultron ha usado varias veces a Vision para concretar sus planes; en una ocasión hizo que Vision lo revistiera de Adamantium para que el equipo empezara a dudar de lo seguro que es tener a Vision en sus filas.

En otra oportunidad casi mata a Magneto en una discusión que tuvo con su querido suegro.

visionvsmagneto

Es segunda vez que dices que Magneto es su Suegro ¿WTF?

Ah correcto. Vision durante su estadía con los Avengers conoce a Wanda Maximoff, la mismísima Scarlet Witch, quien, como ya deberíamos saber, es la hija de Magneto.

Vision y Scarlet Witch se casan, incluso tienen dos hijos Thomas y William. Sé lo que están pensando, es un androide ¿Cómo va a tener hijos? Bueno pues Scarlet Witch es sin duda una de las mutantes más poderosas que existirán en la vida, ella es capaz de alterar la realidad y cambiar el universo, si eso quiere.

De hecho, más adelante se revelará que estos hijos, en realidad, son dos fragmentos del demonio Mephisto, quien absorbe a los hijos de Vision, evento que llevará a que Scarlet Witch pierda el control de sus poderes, altere la realidad de todo el universo Marvel cambiándolo para siempre, y de pasada, matando a su esposo Vision en el proceso.

visionmelting

¿Vision está muerto entonces?

Bueno, lo estuvo, pero como siempre en los comics, si no te llamas Tío Ben o llevas el apellido Wayne nunca estarás del todo muerto. Menos tratándose de un Androide. Vision ha sido desactivado un montón de veces, en una ocasión se fusionó con la armadura de IronLad (una especie de joven IronMan) lo que formaría al Vision actual.

ultron

Genial, suena como a que Vision es un personaje complejo ¿Cómo lo insertaran en las películas de Marvel?

Vision, como casi todos los personajes de Marvel, es muy complejo, tiene muchas aristas e historias que no estamos contando aquí.

La transición a la pantalla grande deberá ser un un poco más simplificada. Para empezar, ya sabemos que Hank Pym no es el creador de Ultron; en las películas es Tony Stark quien tiene esa tarea, por lo que no me sorprendería que Vision no fuera creado por Ultron, si no que creado por Tony y quizá Bruce Banner. No sé si podremos esperar a ver a Vision enfrentarse a los Avengers, quizá veamos el comienzo de la relación con Scarlet Witch y probablemente tengamos permanentemente a Vision dentro del grupo de Avengers.

565fdb793326d4800e57226ecd5124caf42b3b7c

También podemos deducir que J.A.R.V.I.S. la inteligencia artificial de Tony Stark, tendrá algo que ver con la creación de Vision, esto debido a que Paul Bettany, actor que ha prestado su voz para representar a J.A.R.V.I.S. es el mismo actor que representara a Vision.

 

¿Tienen más Preguntas?

Déjenla en los comentarios y entablemos una conversación de comics. Yo los invito. Y mientras esperan nuestras respuestas, aprovechen de ver el análisis del tercer tráiler de la película y obviamente el mismísimo tráiler.

Autor: Julio Zenteno Gaete

Otro gamer de 8-bits atrapado en un Mundo 3D el cual muchas veces no entiende pero disfruta de todas formas. Encargado del sector de Juegos de Canal Freak a veces escribe de comics u algunas otras cosas que le llaman la atención.

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

2 Comentarios

  1. Muy bueno! gracias por un gran resumen que deja mas claro quien es este personaje que ha salido menos que los peshos de thor, pero de donde saca esa gema que tiene en la frente? se la da ultron? o la encontró por ahí

    Responder
    • Se supone que es una gema cualquiera, sin importancia, creada por Hank (Tony Stark en el caso de la película) que sirve para disparar lucecitas… Pero hay rumores que dicen que como estas películas van encaminadas hacia la guerra del infinito, la mostraran como la gema del Alma (Verde), la gema que da vida y conciencia… pero es un rumor 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *