Anteriormente en DC, se anunció con bombos y platillos se anunciaba una adaptación cinematográfica para Batgirl. Y la historia ha sido bastante accidentada. Para hacerles un resumen de todo esto: en esta novela de “Un guión para Batgirl” hace más de un mes que les comenté de esto queridas gotitas de miel, supimos que en la película de Barbara Gordon, ante los resultados catastróficos de “La Liga de la Justicia” y sumado a la falta de inspiración –pese a tener más de un año para tener una idea para escribir al respecto- Joss Whedon decide bajarse del proyecto.
Sin el director, obviamente, el proyecto pasaría a tener una prioridad menor para el estudio, hasta que en twitter una escritora, Roxanne Gay se propuso para guionista para las aventuras de Barbara Gordon, pero, al parecer eso no llegó a buen puerto, y de acuerdo a lo que señalaban medios como The Wrap, señalaban que para Warner ya no estaban concentrados en sacar Batgirl a la luz, sino otros proyectos. Según su reporte: “el estudio siempre quiso desarrollar a los personajes principales de Justice League — Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y posiblemente Green Lantern — antes de lanzar a los personajes secundarios como Nightwing, Deathstroke, Lobo y Batgirl”


Otros reportes mencionaban que las historias que si eran de importancia para el estudio eran aquellas que le reportarían un beneficio económico al estudio, después de todo, el spin-off de Nightwing si está en producción. Lo que podía ser que el proyecto de Batgirl se enterrara en el olvido pero ahora resulta que no es así.
De acuerdo a un reciente reporte de The Hollywood Reporter, la película de Batgirl ya tiene una guionista: Christina Hodson, con experiencia en el thriller Shut In, también fue la guionista del thriller Unforgettable y la próxima película de Bumblebee, fue la persona escogida para escribir el guión que eventualmente hará que la heroína de Ciudad Gótica tenga su oportunidad en la pantalla grande.
No es la primera vez que Hodson se acerca a Batgirl: ella, hace años estuvo involucrada en un proyecto de Birds of Prey.
Lamentablemente no hay más detalles al respecto, pero es de esperar que con esta información, la película agarre vuelo y expectación por parte de los fans, de lo contrario, la pista está más que complicada para el resurgimiento de DC como marca en el cine.

Comentarios