Hace un par de días y con el dolor en mi corazón les comunicaba mis queridos pedacitos de cielo que cancelaban Brooklyn Nine, por los bajos ratings pese a ser alabada por la crítica. Como se esperaba fueron muchos los fans que a través de los hashtag #RenewB99 #SaveB99 consiguieron ser Trending topic por un día entero –incluso en Chile- y muchos fans se manifestaron. Me dirán “ah claro, pero Kobato, es normal que uno se manifieste por sus series” y les contestaré “por supuesto que sí, cosita hermosa, pero, ¿Qué pasaría si ese fan fueran personas como Mark Hamill?”

 

Porque Mark Hamill, nuestro querido Luke Skywalker era uno de sus fans. Apenas se supo de la noticia el twitteó: “¡Oh NOOOOOOOO! ¡No estoy nada listo para despedirme de Brooklyn 99! Les advierto FoxTV que cuando cancelan shows que me encantan suelo tenerles rencor por mucho tiempo. M-U-C-H-O tiempo. Todavía estoy molesto porque la CBS no renovó #SquarePegs #TodoLoQueAmoLoCancelan”

Y no fue el único.

 

El genio escritor del afamado musical Hamilton, ganador del Emmy, del Grammy y de los Tony y compositor de canciones de Moana y del Despertar de la fuerza, Lin Manuel Miranda, también se manifestó al respecto: “Renueven Brooklyn 99. Veo solo algo así como cuatro cosas, esta es una de esas cosas”

 

 

E incluso el mismísimo ganador del premio óscar, nuestro querido gordito precioso mexicano, Guillermo del Toro se manifestó al respecto en la misma red: “Brooklyn Nine-Nine nos ha dado personajes completamente humanos, bellos, poderosos, fallidos, vulnerables, majestuosos… De la forma que sea, la serie debe retornar. Lo hará. Y estaré ahí para verla. Y es mi esperanza de que esta vez, mucha más gente también lo haga“.

Como ven, esto fue el apoyo que consiguió Brooklyn Nine-Nine, y lo cierto era que existía la esperanza de que alguna otra televisora o servicio de streaming la cogiera, y el caso es que fue la NBC la que hizo el milagro. Al menos por otros 13 episodios que permitirán seguir contando la historia de la mejor-peor comisaría de policía de la historia.

Y la noticia fue enormemente bien recibida, Dan Goor, creador de la serie así como el elenco, Andy Samberg, Melissa Fumero, Stephanie Beatriz, Terry Crews, entre otros se manifestaron felices al respecto agradeciendo a lo que ellos dijeron como “los mejores fans del mundo.”

 

Puede que se preguntan con justa razón, “¿Pero cómo es posible que una serie de Fox la renueve una cadena como NBC Kobadetective del crimen?” Y procederé a explicar: Partamos diciendo que la televisión allá en países como EEUU funciona como conglomerados, es decir, si Disney es dueño de ABC y otros canales como Freeform, en este caso, la NBC es parte del conglomerado del que pertenece Universal Television, es decir: la compañía que está a cargo de la producción de la serie. Gracias a unas declaraciones recogidas por Variety, el máximo jefe de la cadena, Robert Greenblatt, explicó en el comunicado del anuncio que siempre les dolió mucho el haber vendido la serie a Fox. “Lamenté haberla dejado ir y  es el tiempo apropiado para que vuelva a su verdadero hogar”, dijo en la declaración.

Por lo tanto querido Squad de Nine-Niners, la serie continuará, y con eso dicho, nuestra labor está más que hecha: ¡NINE-NINE!

Comentarios