Cuando la película Cars se estrenó en 2006 se convirtió casi de inmediato en un clásico que posteriormente dio vida a una secuela, una serie de tiras cortas y dos películas Spin off dentro del mismo universo: Aviones y Aviones 2. Dirigida y coescrita y  por John Lasseter, los fanáticos han hecho un sin número de teorías acerca del porqué el mundo ya no tiene humanos. Dentro de las que hay varias corrientes, partiendo del supuesto que este universo se ubica en la tierra en un futuro donde los humanos ya no existen.

Dentro de la cinta hay varios guiños a otras películas Pixar, por ejemplo, el número 95 de MacQueen alude al año en que se estrenó la primera película de Pixar, Toy Story. Además está dedicada a Joe Ranft quién murió antes de su estreno y detrás de las voces de varios personajes de Pixar. Ganó un Globo de Oro a la mejor película animada y fue nominada también a dos Oscar.
La primera película cuenta la historia del Rayo MacQueen, un novato corredor en busca de ganar la Copa Pistón. El ególatra Rayo en su camino a la final de la copa queda atrapado en el pueblo perdido en la mítica ruta 66, Radiador Springs. Ahí se mete en problemas y es condenado a reparar el daño causado, lo que lo hace cambiar de actitud en el apacible pueblo. La historia recuerda mucho a la película de Michael J. Fox (Volver al Futuro) Dr. Hollywood aunque en este caso, no es un doctor sino un corredor de carreras no humano.


Posteriormente se hizo una segunda entrega: Cars 2, quien muestra los personajes después de la primera película, con el Rayo hecho todo un corredor consagrado y a Radiador Springs como su centro de operaciones, recuperando la gloria pérdida que se mostrada en la primera parte. Es en esta cinta donde los protagonistas se embarcan en una carrera mundial y Mate, termina involucrado en una investigación de espías. Es por eso que más que ser una historia de MacQueen es una historia donde el que se roba la película es Mate, la simpática y oxidada grúa amiga del Rayo.
Tanto Cars como las películas de Aviones, que comparten el mismo universo, todas inculcan valores y dejan una enseñanza al final de la historia. Lo que las hace una película familiar que puede encantar a grandes y chicos.

Este mes, tendremos al Rayo nuevamente con sus aventuras en la pantalla grande. Para mí como mamá una emoción muy grande, dado que todas las películas anteriores las he disfrutado en formato DVD o Bluray y nunca en el cine. Iremos felices en familia a disfrutar de nuestro Chevrolet favorito y sus aventuras.

En esta tercera parte, el Rayo ya es un veterano que está quedando en desventaja ante nuevos competidores, más modernos y con tecnologías de punta. Lo que hará replantearse a nuestro héroe su carrera. Con nuevos personajes junto a los queridos de siempre, el jueves 13 de Julio estrena Cars3 en los cines Chilenos.


¿Volverá el Rayo a ser el mismo? Eso lo sabremos en pocos días…

Comentarios