Fargo es una de las series de FX que siempre es una sorpresa de ver, primero porque es una historia antológica, es decir, que todas las temporadas tienen un protagonista diferente, y la historia. La serie que es de género policíaco y cuenta con notas de humor negro, creada y escrita por Noah Hawley, además transcurre en el mismo universo que la aclamada película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen de la que toma ciertos elementos pero es una gran serie en si misma.

En la primera temporada tuvimos de protagonistas a Billy Bob Thornton y Martin Freeman, mientras que en la segunda vimos a Kirsten Dunst, Patrick Wilson y Jesse Plemons y finalmente en la tercera temporada vimos a Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead.

Por lo tanto, había mucha expectación respecto a quién sería el protagonista de la cuarta temporada, y dado que Hawley había afirmado que hasta que no se le ocurriera une nueva historia que contar no diría nada, los fans nos quedamos en la espera. Hasta hoy. Porque tenemos la historia y el protagonista.

De acuerdo a Variety, en el marco del Television Critics Assn FX, se reveló que la historia será ambientada en Kansas, Missouri en 1950 y el protagonista será Chris Rock. El actor por su parte se mostró entusiasmado y feliz de trabajar con Noah Hawley, quién de acuerdo a sus palabras, es su fan.

1950, marca el año más antiguo en que se va a situar la serie, y por otro lado, contrario a otras ocasiones en que han sido más herméticos respecto a la serie, lanzaron una sinopsis de la serie:

En 1950, al final de las dos grandes migraciones estadounidenses: la de los europeos del sur, de países como Italia que llegaron a Estados Unidos al final del siglo pasado y se asentaron en ciudades del norte como Nueva York y Chicago; y la de los afroamericanos que se marcharon del sur en grandes cantidades para escapar de Jim Crow y se mudaron a esas mismas ciudades, se vio una colisión de forasteros, todos luchando por una parte del sueño americano.

En Kansas, Missouri, dos sindicatos delictivos han alcanzado una paz incómoda. Uno italiano, uno afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores.

Chris Rock interpreta al jefe de una familia, un hombre que, para prosperar, ha entregado a su hijo mayor a su enemigo y que, a su vez, debe criar al hijo de su enemigo como propio. Es una paz incómoda, pero rentable.

Luego el jefe de la mafia de Kansas es ingresado al hospital para una cirugía de rutina y muere.

Ante esto, todo cambia. Es una historia de inmigración y asimilación, y las cosas que hacemos por dinero. Como siempre, una historia de personas básicamente decentes quienes probablemente se ven superadas. Ya sabes, Fargo.

No hay fecha de estreno, pero la producción comenzará en 2019 con miras a un estreno a 2020.

Comentarios