Este fin de semana pasado (el 19 y 20 de Noviembre) se llevó a cabo la tercera versión del evento realizado por los chicos de Daily Gotham. Y realmente necesitaba escribir sobre cómo fue mi experiencia en esta versión del evento, y como es que yo sinceramente creo, que supera a varios eventos del género “ñoño” en Santiago.

img_4151 El lugar, la biblioteca de Santiago, un lugar céntrico y de fácil acceso, que si bien es un lugar a primeras luces algo pequeño, la organización se la supo arreglar para poder ampliar el espacio. Teniendo dos salas, una donde estaban los ilustradores y comunidades de fanáticos y el salón principal, donde estaban los vendedores de comics y artículos varios junto al escenario principal, donde se realizaron las proyecciones, las charlas y premiaciones.

img_4336

Las actividades también resultaron ser variadas, dividiéndose en ambos días y dejando espacio para el esparcimiento entre las charla.
Hubieron “cuenta cuentos” para los niños, charlas de ciencia ficciónun homenaje a Wonder Woman, un lanzamiento de un web comic y  el lanzamiento de la nueva edición de unlimited comics. Además del clásico desfile de cosplay. Lo que se tradujo finalmente en un espacio de esparcimiento familiar.

img_4215

Lo mejor de todo esto es que el evento fue totalmente gratuito, lo que me hizo reflexionar bastante sobre el corazón que se le pone a este evento (organizado por solo 4 personas)
¿cuantas veces se ha reclamado sobre lo “fome” de un evento basándonos también en lo caro que es este?

img_3884

Comic Con, Ficosplay, Anime Expo. Todos son eventos que son bastante caros en su entrada (y no es solo una opinión propia, es algo que se comenta bastante entre los que somos asistentes habituales de dichos eventos) y si bien nos traen cosas muy gratas como invitados internacionales y lugares gigantes para poder estar, a veces parecen sumamente mecanizados.

img_4096
Este no es el caso, si bien no hay invitados de afuera, es un espacio donde la gente puede ir y compartir con los amigos o familia un rato, comprar chucherías, y sacarse fotos con los cosplayers (que como siempre, están en un excelente nivel). Es un espacio de entretención gratuito donde el asistente siempre gana. La magia de este evento es su simpleza. y  se agradece lo mucho que entrega y lo poco que pide a cambio.

img_4707
Sinceramente espero que el próximo año vuelva a realizarse este evento.

Comentarios