El Espacio Riesco en Ciudad Empresarial vuelve a ser la sede de la Comiccon Chile 2018, evento que durante tres días nos muestra lo mejor de la cultura pop, del cine, la televisión, los cómics y libros.

Mágico Mundo Harry Potter Comiccon 2018

Este año el evento está dedicado al mágico mundo de Harry Potter, con un castillo que contiene diversos stands de venta y exposición de elementos asociados con la saga creada por J.K. Rowling y llevada al cine hace unos años con Daniel Radcliff a la cabeza.

Ford Anglia Volador Harry Potter

Trajes de las películas de Harry Potter

Varitas de la saga Harry Potter

En esta área pudimos ver el automóvil Ford Anglia volador de la familia Wesley en el que Ron y Harry huyeron de la casa de sus tíos en Harry Potter y La Cámara Secreta para llegar a Howarts.

Otro de los destacados de la muestra es el stand de Cinecolor donde podemos ver secciones destinadas a sus venideros estrenos, primero con los estrenos de Disney como El Hombre Hormiga y la Avispa con un stand que juega con las proporciones y te hace sentir que eres pequeño, Los Increíbles 2 donde puedes tomarte fotos con los antifaces de los Increíble y Han Solo:Una Historia de Star Wars donde puedes tomarte fotos sentado en el Halcón Milenario junto a la tripulación de la nueva película de Star Wars.

Stand de Los Increíbles 2

Stand de Han Solo Una Historia de Star Wars

Stand de El Hombre Hormiga y La Avispa

También Cinecolor nos muestra el stand de la película chilena de terror Contra El Demonio donde puedes maquillarte y fotografiarte poseído por el demonio.

Un aspecto interesante de la muestra de este año es que el escenario principal donde se pueden ver las entrevistas y presentaciones de los invitados se encuentra en el área principal del evento, así que no es necesario salir del recinto para poder ver los paneles. Recordemos que en años anteriores los asistentes de la Comiccon no veían nunca a los invitados, solo se podían ver en las pantallas gigantes que tenía la organización a disposición. El problema es que este año esas pantallas ya no existen y, en mi opinión, debieron seguir existiendo porque para el asistente que recorre la feria es muy difícil saber si hay alguna actividad al otro lado de la exposición.

Panel de Kevin McNally (Piratas del Caribe) Comiccon 2018

Los invitado que estarán este año son Kevin Mc Nally de la saga de Piratas del Caribe, Shannon Purser de Stranger Things, Piloe Asbaek de Game of Thrones, entre otros. Además, como siempre, se realizarán concursos de cosplay y diversos paneles.

Escenario zona gamer Comiccon 2018

También, como en años anteriores, hay un área Gamer especial donde pudimos ver Lucha Libre, juegos de Quidditch en vivo, escenario con música en vivo, mesas para juegos de mesa y juegos a disposición para que el público asistente pueda disfrutarlos.

El área de dibujantes y pequeños stands fue la más mermada por los polémicos precios de Comiccon, muchos de esos stands están vacíos y no se ve para nada lindo dentro de la muestra.

El evento estará abierto a público hasta el domingo 13 de mayo 2018.

Comentarios