El encuentro, que reúne a los mejores jugadores de LoL, agrupados en 16 equipos, comenzó en Paris  para luego continuar los Cuartos de Final en Londres, Semifinal en Bélgica y una emocionante final en Alemania el 31 de octubre.

El encuentro, que reúne a los mejores jugadores de LoL, agrupados en 16 equipos, comenzó en Paris para luego continuar los Cuartos de Final en Londres, Semifinal en Bélgica y una emocionante final en Alemania el 31 de octubre.

 

Sin lugar a duda, para los fanáticos de los eSports este mes es una fecha muy importante. Pues luego de emocionantes finales en cada una de las regiones, los ganadores que obtuvieron un cupo para ser parte del Campeonato Mundial de League of Legends (LoL)- organizado por Riot Games- se encuentran en Le Dock Pullman, Paris para jugar la primera fase del torneo.

Entre aquellos que están participando, quienes se han preparado y compitiendo durante todo el año para ser los ganadores del Campeonato Mundial de LOL 2015, se encuentran equipos representando a Norteamérica (Cloud 9, Counter Logic Gaming y Team SoloMid), Europa (Fnatic, H2K y Origen), Corea (SKTelecom T1, KOO Tigers y KT Rolster), China (LGD Gaming, Edward Gaming y Invictus Gaming), y Taiwán (ahq e-Sports Club y Flash Wolves). Mientras que los dos equipos invitados por torneos internacionales son Bangkok Titans y los brasileños de Pain Gaming.

 

article-esports-lol-world-championship-xl

 

“Con una extraordinaria ceremonia inaugural en Le Dock Pullman, los jugadores han sido parte de este importante momento de League of Legends para el que se han preparado durante todo el año. En este torneo están los mejores jugadores de LoL a nivel mundial, y es una excelente oportunidad de aprender y disfrutar para quienes sueñan con participar en esta instancia en alguna ocasión”, recalca Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

 

Luego de culminada esta etapa hasta el 11 de octubre en París, los equipos clasificados se trasladarán a Londres para disputar los Cuartos de Final (del 15 al 18 de octubre), luego a Bélgica para la Semifinal (del 24 al 25 de octubre), terminando con una gran Final en Alemania el 31 de octubre.

Si quieres conocer los resultados y estar al día, pincha en el siguiente enlace

Aquellos que no estén dispuestos a perderse ningún partido podrán revisar la transmisión en vivo en inglés a través de watch.las.lolesports.comMientras que las etapas de semifinal y final del Campeonato Mundial de Lol 2015 se verán en directo y en español por medio de:

http://www.youtube.com/RiotGamesLatino

http://www.azubu.tv/riotgameslatino

http://www.twitch.tv/riotgameslatino

El Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games comenta que “millones de espectadores año a año alrededor de todo el mundo son parte de este importante encuentro de League of Legends por medio de las transmisiones en vivo. Es una gran cantidad de fanáticos, quienes incluso se reúnen para ver los partidos en línea. Es así como el año pasado la final de este campeonato tuvo 27 millones de personas en total que vieron y disfrutaron de los partidos vía streaming”.

Por otra parte, además de tener la satisfacción de estar en el torneo más relevante a nivel mundial de LoL, estos equipos se juegan por ser los campeones de LoL. Los premios en dineros corresponden a USD 2.130.000, que serán repartidos entre los participantes. El ganador recibirá USD 1.000.000, el segundo lugar USD 250.000, y los otros dos semifinalistas obtendrán USD 150.000 cada uno.

1er lugar: USD$1.000.000

2do lugar: USD$250.000

3er y 4to lugar: USD$150.000 por cada equipo

5to al 8vo lugar: USD$75.000 por cada equipo

9no al 10mo lugar: USD$45.000 por cada equipo

13er al 16to lugar: USD$25.000 por cada equipo

 

 

Comentarios