el-codigo-enigmaEste jueves 29 de enero llega a nuestros cines El Código Enigma, película basada en el libro Alan Turing: The Enigma escrito por Andrew Hodges.

La cinta está dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict CumberbatchKeira KnightleyMark Strong y Matthew Goode.

Tuve el placer de verla en el cine y sólo les diré que es sublime. Desde el comienzo hasta el final es una obra maestra que te cautiva y te destroza. Yo siento que mi vida cambió luego de conocer la historia de Alan Turing y saber que está basada en hechos reales hace que todo se vuelva más triste y desolador. Deben verla!

El Código Enigma ha sido nominada a varios premios premios Oscar, no entraré en detalles de cuales son porque esa es la pregunta de nuestro concurso. Pero como los quiero, les dejaré el link en donde pueden encontrar la información.

Sinopsis: Biopic del matemático británico Alan Turing, conocido por ser el responsable de lograr descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma, que tanta influencia tuvo en el fin de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones. De regreso a su tierra natal Turing fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, siendo acusado de homosexual, además de ser denostado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde se sumergió en una compleja depresión.

CONCURSO: En Canal Freak, gracias a Diamond Films, tenemos entradas dobles para que puedas ver El Código Enigma en el cine que prefieras y el día que tú elijas. Para participar debes seguir los siguientes pasos:

Mucha suerte y recuerda que si dejas tu comentario en esta publicación, tendrás mas opciones de ganar

Resultados Concurso:  Ya tenemos los ganadores de entradas dobles para ver El Código Enigma

  • Alison Saldaña Leschot
  • María Consuelo Cheix Diéguez
  • Tatiana Monte-Alegre Varas
  • Daniela  Charmin Soto
  • Pablo Acevedo Parada
  • Felipe Calderón Baeza
  • Catalina Flores Quintana

Felicitaciones a los ganadores que serán contactados por mail.

Comentarios