¡Se agregará un nuevo miembro a la familia de Nintendo! El 28 de julio llega a américa la nueva Nintendo 2DS XL, la nueva consola llega como una tercera opción si es que hablamos sobre sistemas portátiles, con precios y características que se encuentre entre la Nintendo 2DS y Nintendo 3DS XL. El mismo día de su lanzamiento también podremos disfrutar de dos nuevos juegos: ¡Hey! PIKMIN y Miitopia.

“Esta nueva incorporación a la línea de hardware portátil de Nintendo demuestra nuestro compromiso con el mercado portátil (…) la nueva Nintendo 2DS XL tiene un hermoso diseño de concha y ofrece un gran equilibrio entre precio y rendimiento” Reggie Fils-Aime, Presidente y COO de Nintendo of America.

La consola estará disponible en color negro/ turquesa,utilizando el mismo tamaño de pantalla de la actual Nintendo 3DS XL pero como el nombre lo dice, las imágenes se mostrarán en 2D solamente. En un formato ligero y con la misma potencia de su versión con 3D,  tiene soporte NFC integrado para tarjetas y figuras amiibo. ¡Podrás jugar la gran biblioteca de Nintendo encontrando tus franquicias y personajes favoritos! además de estos más de mil juegos disponibles, se lanzarán los dos nuevos juegos que estarán disponibles para todas las consolas de la familia 3DS.

¡Hey! PIKMIN, es uno de los nuevos lanzamientos, en donde los jugadores tendremos que guiar al capitán Olimar a través de niveles recolectando Sparklium para reparar el S.S. Dolphin 2, su nave con la cual podrá escapar del planeta. Nos enfrentaremos a enemigos y muchos puzzles para lograr nuestro objetivo.

 

Miitopia tendrá como protagonistas a nuestros ya conocidos Mii, contando con alegres elementos RPG y estrategia, donde podremos personalizar, crear relaciones y gestionar el equipo que nos acompañará para derrotar al señor oscuro, quien se ha robado los rostros de la gente de Miitopia.

Cabe recordar que la nueva Nintendo 2DS XL cuenta con control parental que permite a los adultos administrar el contenido al que sus pequeños  tienen acceso.

¿Qué te parece la nueva consola? ¿La comprarás? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comentarios