Una de las cosas más interesantes en esta era de la televisión, sobre todo en la televisión es la reimaginación de clásicos, porque una adaptación siempre tendrá más de una arista que mostrar en una nueva propuesta, y considerando que Sherlock Holmes ha sido largamente reinterpretado, ahora es el turno del país del sol naciente de hacer una.

En este caso se trata de una producción resultado de una asociación entre HBO Asia y Hulu Japan que de hecho es la primera serie de HBO que se hace en Japón y se llama Miss Sherlock, una serie de 8 capítulos, que toma todos los elementos de la clásica historia creada por Sir Arthur Conan Doyle pero llevándolos al Japón actual.

La serie es protagonizada por Yuko Takeuchi y Shihori Kanjiya que asumirán los roles de Sherlock, una mujer japonesa de ascendencia británica que regresa a Japón después de años y la doctora Wato Tachibana, una cirujana que viene regresando de una misión por Siria.

En el muy breve tráiler podemos apreciar que la producción es hermosa, y que se vienen giros interesantes que podrán a prueba las habilidades de nuestra detective.

 

Aún no hay fecha de estreno por Latinoamérica, pero sí espero que lo hagan porque a juzgar solo por el tráiler, tiene una pinta increíble.

Comentarios

comentarios