Conversamos con Jorge Desormeaux, Publishing Manager de Riot Games Latam

jorge_desormeaux_riot_latam

Jorge Desormeaux, Publishing Manager de Riot Games Latinoamérica, llegó el 2014 a las oficinas de Riot Games en Chile, hoy nos encontramos con él en la final del Clausura del CLS dónde nos contó sobre la final, lo que se viene y alguna sorpresa para la próxima temporada.

Jorge, cuéntanos un poco; ¿Cuál has sentido tú que ha sido tu aporte desde tu llegada a Riot el año 2014?

  • Son muchas cosas, como Publishing Manager he podido armar un buen equipo. Estoy muy orgulloso del equipo que trabajó conmigo en “Soy Lolero”, “Fiestas de Máscaras”, muchas de las otras promociones, contenido que hemos armado, traer ese valor me encanta. Ahora, eso es valor de mi equipo no mío. Siguen cambios en proceso; una de las cosas que nos preocupan es que la comunidad tiene una visión de si misma que muchas veces es negativa. Te hablan de los tóxicos los niños ratas y eso a pesar de que la gente que juega LoL (League of Legends) es muy decente. Por tanto, una de las cosas que me interesa más es que la gente empiece a conocer más caras de la comunidad que también existen; el altísimo nivel de cosplay, lo unidos que son, lo bien que están armadas, que tienen muy buena onda, se juntan en lugares físicos, etc. Son cosas muy entretenidas. En términos de toxicidad está en el promedio.

Vimos la campaña de “Compañerismo OP”, que logró reducir de forma considerable la toxicidad en las partidas. Respecto a esto, ¿se harán más campañas para reducir el número de amonestaciones, baneos o suspensiones por toxicidad?

  • Mira, es un trabajo en conjunto con la comunidad porque más que mal, si hay mal comportamiento es algo que hace un jugador en específico. Muchos de los jugadores que se quejan de manera ruidosa, es gente que, verbalmente, es muy tóxica dentro del juego. Hay cosas que podemos hacer mejor como baneos y sanciones efectivos e incluso premios por el buen comportamiento. Son cosas en las que estamos trabajando.

¿Qué te ha parecido el montaje, la participación del público, la locación?, ¿Crees que esto ha estado a la altura de lo que Riot Games nos tiene acostumbrado en materia de eSports?

  • En calidad de espectáculo yo te diría que sí; lo más importante es el broadcast que llega al grueso de los hogares de los jugadores. Más que mal Festigame solo tiene un aforo de 45.000 personas y dentro de las graderías solo te caben 1.100, que serían 3.300 por los 3 días de competición que hemos realizado. Entonces, la calidad técnica y experiencia es excelente. Es una experiencia mucho más íntima, al ver a los jugadores. Es la experiencia de estar realmente en vivo pero mucho más de cerca que en ediciones anteriores.

IMG_8005

Comentarios

Autor: Sebastereo

Chico de los videojuegos y los videos en Canal Freak. PlayStation lover. Gamer level 28 y sigo leveleando. Comentarios, dudas o quejas? Postee pero con respeto! Twitter? @_sebastereo

Compártelo!!