Ya presenciamos la segunda semana de la nueva temporada competitiva de League of Legends en Latinoamérica sur, donde hubieron sorpresas pero también altibajos que se arrastran desde la primera semana e incluso desde temporadas pasadas. ¡Aquí te dejaremos un resumen de lo ocurrido!

El primer enfrentamiento de la semana fue entre Hafnet e-Sports y Kaos Latin Gamers, ambas escuadras venían de ser derrotados en sus partidas anteriores, por lo que se presentaba como la oportunidad de conseguir sus primeros 3 puntos. En una primera partida ninguno de los equipos se mostró del todo solido, y KLG optó por una composición que sorprendió, como el Karthus de Joaquín “Plugo” Pérez en el carril central, pero los errores del rinoceronte le dieron en el minuto 29 la primera victoria de Hafnet.

El segundo round mostró una selección de campeón más esperable por parte de ambos equipos, además de esquemas de juegos diferentes a los vistos en una primera instancia. Hasta la mitad de la partida parecía una victoria asegurada para KLG, pero la escuadra de lobo se centró en los objetivos y salió victoriosa, llevándose sus primeros 3 puntos.

En el segundo round, las elecciones de personajes fueron más seguras y se presentaron esquemas de juegos diferentes a lo que se vio en la primera partida. De hecho, KLG hasta la mitad de la partida superaba a Hafnet, pero la elección de ir a por los objetivos por parte de la escuadra del lobo y la falta de comunicación por parte de Kaos Latin Gamers, hizo que Hafnet ganara.

Los segundos en enfrentarse fueron Last Kings y Furious Gaming, ambos equipos venían con una racha ganadora y todos estábamos atentos a lo que pasaría en la jungla ante el desempeño de Kevin “Inkos” Alphire, la nueva adquisición de LK, contra  Julio “Juliostito” Berríos, y precisamente fue en la jungla donde FG perdió un crucial enfrentamiento que llevó a los reyes a la victoria de una primera partida que hasta ese momento no tenía un candidato claro, destacando en toda la partida el Darius de Franco “Nipphu” Funes y su sólido juego.

Hasta el minuto 30 de la segunda partida se apreció una superioridad de Furious, pero nuevamente fue un pequeño error lo que permitió a la escuadra rival llevarse la bonificación del barón, dado así como ganador a Last Kings.

A mi parecer una partida que de gran agrado que valdría la pena revivir viendo a dos de los más fuertes de la copa, donde ambas escuadras se mostraron solidas con sus mecánicas y ya definidos estilos de juego.

En el segundo día pudimos disfrutar de la disputa entre Isurus Gaming, una de las escuadras más importantes en a escena competitiva de latinoamérica, contra un cansado Kaos Latin Gamers. 

En los primeros minutos KLG se mostró agresivo, aunque de a poco ese desplante se vio apocado por el deficiente rendimiento en el carril inferior, lo cual le dio ventaja a Isurus en la obtención de objetivos y muertes que los llevó a la victoria de la primera partida. En la segunda partida Isurus Gaming entró de una nueva forma, sanando errores cometidos en la pasada oportunidad, mostrando superioridad desde el minuto uno y ganando la partida, manteniéndose de esta forma en lo más alto de la tabla con 6 puntos.

Los últimos en enfrentarse fueron Rebirth eSports y Last Kings, quienes empataron, dándole su primer punto al fénix. sorprendiendo por su manejo en la jungla.

Podrán disfrutar de la Copa por medio del canal de Youtube y Twitch, a partir de las 18 horas.

Jueves 02/02:

Furious Gaming vs Hafnet eSports

Isurus Gaming vs Last Kings

Viernes 03/02:

Kaos Latin Gamers vs Furious Gaming: 18:00hs

Hafnet eSports vs Rebirth eSports: 20:00hs

¡Cuéntanos qué fue lo que más te gusto de esta segunda semana!

Comentarios