Comienza una nueva temporada competitiva de League of Legends, y regresa con muchas novedades entre las que encontramos nuevas caras y un nuevo retador, además de nuestros equipos favoritos con energías renovadas.

B2K, proveniente del Circuito de Leyendas,  logró ascender a la Copa luego de conseguir un primer lugar, un nuevo competidor para pelear contra la elite del competitivo de LAS.

Rebirth eSports también llegó para sorprender, liberando su roster anterior e incorporando nuevas caras que ya habíamos visto en otros equipos y en el mismo CDL. Con todo esto tuvo que enfrentar su primer día de copa contra Last King. Los reyes eran unos de los favoritos de los fanáticos y también uno de los más sólidos a la hora de enfrentarse en la grieta, quien al igual que Isurus Gaming, decidió no cambiar sus rostros. Esta fue una de las principales ventajas para que LK se llevara  la victoria, la comunicación y el conocimiento entre ellos se notó.

Franco “Nipphu” Funes llevó a cabo rotaciones correctas a las cuales RBT no logró hacer frente, esto junto a la supremacía de Rakyz en el carril central dieron la victoria en ambos enfrentamientos. En el primero se mostró una ventaja desde el juego temprano sobre el fénix, y en la segunda, a pesar de tener posiciones bastante homogéneas el saber capitalizar los objetivos por parte de LK definió todo.

La sorpresa de la grieta, B2K, se mostró desafiante ante un Hafnet eSports renovado. La escuadra del lobo conservó su roster pasado pero su nuevo coach, Tomás “Tomex” Alloatti, logró mostrar un desempeño que faltó en instancias de la apertura. Todos estos nuevos aires llevaron a que Hafnet se llevara la victoria en ambos enfrentamientos contra el novato.

Si bien B2K perdió los enfrentamientos, se vio bastante solido y desafiante, siendo una de las jugadas más destacadas de la partida el robo de barón por el Lee Sin de Gonzalo “Totti” Pérez.

 

El lobo no solo se enfrentó al novato durante la primera semana, si no que también tuvo que enfrentarse al segundo lugar de la Copa de apertura, Furious Gaming, contra el cual también logró triunfar en ambos enfrentamientos.

Ambos se encontraban en igualdad de condiciones en el juego temprano durante la primera partida, para luego pasar a una ventaja de la calavera que se vio aplastada por un mal posicionamiento en la zona del barón. Así fue como Hafnet tomó la ventaja y se llevó la victoria.

El segundo enfrentamiento tuvo a todos expectantes, ya que el equipo de azul tenía la costumbre de ganar una primera partida para perder la segunda. Esta no fue la ocasión y a pesar de verse todo muy reñido pudo llevarse la victoria. Aquí se me hace necesario reconocer el juego del soporte de Furious GamingMarco “Tulz” Villani, quien brilló con un robo de barón y realizó grandes jugadas de apoyo a su equipo.

La acción continúa el jueves 8 de junio, con los siguientes enfrentamientos que podrás disfrutar por medio del canal de Youtube y Twitch, :

  • (16:00hs CHI // 17:00hs ARG) B2K vs Last Kings
  • (18:00hs CHI // 19:00hs ARG) Kaos Latin Gamers vs Rebirth eSports
  • (20:00hs CHI // 21:00hs ARG) Isurus Gaming vs Furious Gaming

Viernes 9 de junio:

  • (16:00hs CHI // 17:00hs ARG) Hafnet eSports vs Last Kings
  • (18:00hs CHI // 19:00hs ARG) B2K vs Isurus Gaming
  • (20:00hs CHI // 21:00hs ARG) Kaos Latin Gamers vs Furious Gaming

Comentarios