nalrnyxhxozseh67gr6w

 

Después del poco éxito que tuvo Assassin’s Creed Pirates, Ubisoft, se decide a lanzar AC Identity. Este es el primer título, para móvil, que es en tercera persona.

Este juego fue desarrollado por Blue Byte, un estudio alemán adquirido por Ubisoft el año 2001, que se encargó de traspasar la idea original a este portátil. AC Identity fue lanzado, como beta para Nueva Zelanda el año 2014 y fue recién este 25 de febrero donde se lanzó el juego en su totalidad, a la venta, a través de App Store.

 

PERSONAJES

Assassins-Creed-Identity-teaser-001

Al momento de crear tu personaje se te hará elegir entre 4 clases distintas.

  • Berserker: Fuerza bruta es su denominador, con este personaje aturdirás enemigos, podrás lastimar a varios a la vez y proporcionas un efecto de sangrado que drena la vida de tu oponente lentamente.
  • Shadowblade: perforar armaduras, lanzar cuchillos y bombas de humo. La hoja escondida es la más letal de todas.
  • Trickster: Un perfecto camuflaje es aquel que está en frente de ti como por ejemplo disfrazarse, confundir enemigos y también, para evadirlos, usarás bombas con retraso.
  • Thief: como lo dice su nombre, podrás robar cosas, también cegar y perturbar a tus enemigos.

AMBIENTACIÓN

El entorno te parecerá nostálgicamente familiar ya que en un principio comenzarás en Monteriggioni; hogar y guarida durante muchos años de Ezio Auditore, el mejor de todos lo asesinos (Assassin’s Creed – Ezio Trilogy). Este servirá para que te vayas acostumbrando a los controles que son relativamente fáciles.

Los Cuervos, una asociación secreta Templaria en la Italia del Renacimiento, será la cabeza de múltiples misterios que rodean a la ciudad. Cesar Borgia, líder de esta organización, buscará a todas luces erradicar a los Asesinos durante la época de la liberación de Roma.

JUEGO

Se nota, a todas luces, que este es un juego desarrollado íntegramente para móviles por variadas razones. Una de ellas son las misiones; cortas y precisas. No te ofrece la oportunidad de vagar por el entorno de forma libre, aceptando misiones secundarias u otros encargos. Como estábamos acostumbrados. En esta oportunidad será el mismo juego quien vaya marcando la pauta de que misiones deberás cumplir.

El sacrificio de tu libertad explorativa, a cambio de tener un orden en las misiones, a veces no paga mucho porque deja expuesto el guión y la narrativa el juego que dejan también, bastante que desear.

Los encargos y misiones son variados y se llevan a cabo en los escenarios de la Italia renacentista, lo que si que al igual que en el resto de los AC, será el Animus el encargado de delimitar los terrenos al momento de querer “salirte con la tuya”.

Al igual que en Chronicles, muchas de las misiones se vuelven repetitivas lo que refuerza la teoría del pobre argumento que usaron para el desarrollo del juego. Lo que sí, jamás deja de estar ausente la acción, el sigilo y las clásicas formas de asesinato. Pero en raya para la suma, todo es prácticamente igual.

Existe la opción de realizar microtransacciones, al igual que en los otros AC, lo que te permitirán comprar equipamiento avanzado, armas, armaduras e indumentaria que ayudará a superar distintas misiones.

Lo bueno es como se aprovecha el desarrollo de este juego, en torno a los dispositivos móviles; los sticks, el uso de las armas y tipos de utensilios. Moverse a lo largo del mapa arrastrando el stick o simplemente haciendo tap en el área a la cual quieres llegar. Este juego ha sido adaptado para el uso pads inalámbricos e incluso Bluetooth para jugar con iPads o tablets de mayor envergadura.

 

CRÍTICA

Si bien considero que se logran los cánones respecto al gráfico y la forma en que plasman el modo de juego clásico de Assassin’s Creed en 3ra persona para móviles, se caen en lo que se vienen cayendo en las sagas anexas; la trama. Pudiendo aprovechar la vasta gama de historias que circundan en torno a la saga, cojean en esta entrega donde a la larga se torna bastante predecible y monótono el juego.

Los puntos altos son la forma progresiva en que las misiones se van sucediendo ya que te va entregando un orden correlativo, lo único malo de esto es que no te ofrece la libertad de hacer lo que estimes conveniente, al igual que los originales.

En síntesis me parece interesante el acercamiento que Ubisoft quiere darle al desarrollo de Assassin’s Creed para móviles, superando el chambonazo de Pirates y quizás en parte dándole una mano a Chronicles que también deja bastante que desear.

No obstante, vale la pena comprarlo y jugarlo como experiencia nueva para móviles.

 

Comentarios